© Israel Fernández.El nuevo salón de marcas de Barcelona ha arrancado hoy con la primera de las actividades programadas en su agenda, la inauguración de la exposición de la revista Yo Dona protagonizada por Rossy de Palma en colaboración con Louis Vuitton. A lo largo de toda la Rambla Catalunya, entre Diagonal y Gran Via, y hasta el día 9 de julio, están expuestos unos cubos transparentes de grandes dimensiones donde se pueden admirar las once fotografías realizadas por la revista Yo Dona en colaboración con Louis Vuitton y la actriz española.

En 2009, Louis Vuitton ha desarrollado la que ha sido la primera colección de abanicos de su historia, una Edición Limitada diseñada en exclusiva por la genial Rossy de Palma, que son junto a ella, los protagonistas de la exposición. El autor de las imágenes es el fotógrafo de renombre internacional Ruven Afanador.

© Israel Fernández.Desde su lanzamiento hace ya cuatro años, la revista Yo Dona está profundamente implicada con las causas solidarias, desarrollando estas colaboraciones especialmente a favor de la mujer y la infancia, así que era lógico, por tanto, que Louis Vuitton y Yo Dona se unieran en una acción benéfica como esta. De hecho, el encuentro entre la casa francesa y la artista se materializó gracias al apoyo de Charo Izquierdo, Directora de Yo Dona.

Por otro lado, Rossy de Palma es madrina en España de OrphanAid Africa, ONG a la que irá a parar la recaudación íntegra de la venta de los abanicos. Todos los beneficios recaudados con esta acción se destinarán a la ampliación, rehabilitación y mejora de las instalaciones de la escuela comunitaria que OrphanAid Africa tiene en Ayenyah, Ghana, en la que más de cien niños recibirán acceso inmediato y gratuito a una educación primaria y de calidad, lo que permitirá además romper con el ciclo perpetuo de analfabetismo en la comunidad, una de las zonas rurales más pobres de África Occidental.

© Israel Fernández.La exposición ha sido inaugurada por Pere Camprubí, Director de Expansión de Fira de Barcelona, Guillem Espriu, Regidor del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier de Balaguer, Director de Proyecto Moda del Ayuntamiento de Barcelona, Natalia Bengoechea de Yo Dona, Bolola Lana de Louis Vuitton y la actriz Rossy de Palma.

Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, The Brandery nace con el propósito de reunir a unos 250 expositores nacionales e internacionales en su primera convocatoria. Unidos alrededor de una nueva identidad de moda basada en el protagonismo de la marca y definida por el “post fashion circus”, entre el 7 ,8 y 9 de julio y en la zona superior del recinto de Montjuïc, junto a la Font Màgica, se brindará un nuevo escenario que no sólo se basa en las prendas sino en las marcas y las personas que en el “circo” de la vida diaria de nuestras ciudades interactúan con ellas imponiendo su personalidad.

© The Brandery.Otro valor decisivo para The Brandery es el “Made in Barcelona” ya que la ciudad es referente internacional y cuenta con el impulso innovador necesario para conseguir que esta nueva iniciativa se convierta en una plataforma europea de moda contemporánea.

Para ubicar las marcas también se han elegido nombres de espacios urbanos según su estilo y personalidad: The Catedral, para las que el diseñador es determinante; The Loft, para marcas con un componente diseño/tendencia; The Warehouse, para marcas con esencia denim; The Outerspace, para marcas streetwear y sneaker.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*