Samsung AdWash


Haz recuento y piensa por un momento, entre tú y tu pareja… ¿Quién pone más? No pienses mal porque este recuento va de saber si en casa, lo de la igualdad de géneros y el reparto de tareas domésticas… ¡Lo tenéis equilibrado!

¿Ya has hecho números? Si haciendo recuento las cuentas salen más o menos equilibradas… ¡¡perfecto!! ¡¡Sois de 10!! Si por el contrario los números salen en rojo, quiere decir que hay alguien en casa… ¡Que se está columpiando! Así que ponte las pilas porque con #YaNoHayExcusas, para muchos, los argumentos para no compartir tareas se van a acabar.

No hace falta decir que aunque no nos guste, lo cierto es que en el reparto de las tareas del hogar hay un déficit y la balanza se inclina de un lado, ¿adivinas de cuál? No lo decimos nosotros, aunque tampoco hace falta ser un científico para intuirlo, lo dice un estudio de Ipsos Connect* en el que Samsung ha colaborado y en el que sólo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora en casa de forma habitual.

#YaNoHayExcusas ¿Y qué pinta Samsung en todo esto? Pues la marca se ha tomado el resultado del estudio muy, muy en serio y ha querido concienciarnos a todos sobre esta situación con la ingeniosa campaña #YaNoHayExcusas y la gente del pueblo granadino de Jun.

Puede que te suene, pero por si no lo sabes, el Ayuntamiento de Jun y sus vecinos se han ganado a pulso la fama de ser el pueblo más tecnológico del país, así que era el sitio ideal para que sus habitantes probaran la app ‘Equal HouseWork’, una app con la que hombres y mujeres compiten por ver quién de los dos pone más lavadoras en casa.

#YaNoHayExcusasLa sorpresa es que utilizando la app, en casi la mitad de las lavadoras puestas -un 48%- fueron los hombres los que apretaron el botón, por lo que casi casi consiguen ponerse a la par con las mujeres, que pulsaron el botón en la app el 52% de las veces. Con la app y las lavadoras AddWash de Samsung, los vecinos de Jun dejaron claro que con la tecnología, en el arte de poner excusas las cosas son cada vez más complicadas, y si no, mira el vídeo…

¡Ah! Por si quieres unirte a la causa y utilizas Twitter, en colaboración con la red, Samsung ha conseguido que se cree un emoji de una lavadora AddWash que aparece cada vez que se utiliza el hashtag #YaNoHayExcusas en un tuit. Y si todavía te queda alguna duda sobre cómo poner una lavadora, los propios vecinos de Jun te dan la respuesta en este original chatbot.

* El estudio de Ipsos para Samsung muestra que 7 de cada 10 hombres no ponen la lavadora
en nuestro país utilizando justificaciones como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad de uso de la lavadora.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*