Ya se acercan los fabulosos días en los que todas soñamos. Grandes almacenes repletos de resplandecientes carteles que nos reclaman a gritos que entremos y desenfundemos nuestra visa.

En este año, de vacas flacas, hemos de ser conscientes de qué compramos y para qué lo compramos. El engañoso letrero de hasta el 70% deja KO todas nuestras neuronas para empezar a comprar de manera compulsiva algo que, en la mayoría de ocasiones, no queremos para nada y que, además, no se acerca en absoluto al tan aclamado 70%.

Este año pero, auguro una gran diferencia. La ropa no se ha vendido tanto como en años anteriores. Podemos verlo claramente durante hace ya casi un mes en los cristales de casi todos los comercios. Ya ni Zara se salva: Sus grandes burros anuncian prendas a 10 euros. También Mango ha instaurado un apartado de rebajas todo el año en todas sus tiendas. Women’Secret, por su parte, anuncia desde hace días un 50% de descuento en prendas seleccionadas y, tantas otras que camuflando las rebajas en forma de promoción de verano e intentan capturar a algunas clientas que sofoquen la mala época.

Cada año nos aconsejan comprar con cabeza, hacer una lista, etc pero no hay listas que valgan antes montañas de prendas coloridas que nos persiguen insistentemente hasta que caemos en la tentación. Pero sí podemos hacer es esfuerzo de realizar compras que podamos reutilizar en invierno. Busca maxi-camisetas, blusones y mini vestidos, que, podrás usar también en invierno con unos leggins y unas botas o blazers que ahora podrás llevar por la noche con unos shorts y en invierno con unos pantalones pitillo.

Esto fenómeno de las rebajas parece que cada vez se va diluyendo para acabar convirtiéndose en promociones durante todo el año. Por ejemplo, la cadena holandesa, recién estrenada en Barcelona, Primark, ha conseguido lo imposible, rebajar durante todo el año prendas a precios irresistibles. ¿Una visionaria del futuro negocio?

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*