© Woolrich.Durante la pasada edición de la Semana de la Moda de Milan Menswear FW2010/11, la marca norteamericana presentó una exclusiva colección edición limitada, 17 prendas diseñadas para conmemorar su 180 aniversario y con la que se rescatan modelos y tejidos del archivo original de la firma.

De cada una de las 17 prendas para hombre y mujer, Woolrich producirá únicamente 180 unidades, todas ellas numeradas y etiquetadas con una nueva etiqueta aniversario diseñada para la ocasión. Dos de las piezas para hombre más destacadas de esta capsule collection son el Ranch Coat y la Charlie Brown Jacket.

© Woolrich.© Woolrich.© Woolrich.

El abrigo se inspira en los abrigos de lana y piel de cordero utilizados en deportes al aire libre o por los rancheros. Esta edición está confeccionada con una lana a cuadros elegida del archivo de la marca y recreada en la fábrica original de Woolrich en Pennsylvania. El cuello está acabado en piel de cordero italiana y las mangas tienen refuerzos de ramar (un tejido de Woolrich con un 60% de algodón y un 40% de nylon resistente al agua).

© Woolrich.© Woolrich.© Woolrich.

La chaqueta Charlie Brown refleja uno de los diseños favoritos de Woolrich durante las décadas de los ’60, ’70 y ’80; un estilo que en esta edición limitada ha recibido un lifting, perdiendo algo de peso y ganando en el fit y algunos detalles de lujo. Un estilo clásico que revive en el 180 aniversario de Woolrich.


¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*