© Wonders.No, no te estamos invitando a recortar un trozo del asiento de tu coche para ponerlo en la suela de tus zapatos, aunque la nueva colección que presenta Wonders algo tiene que ver con el material que emplea la industria de la automoción para fabricar los asientos de coches.

Con una suela de espuma que pesa tres veces menos pero mantiene la misma resistencia para el zapato, Wonders lanza la línea de calzado más ligera del mercado. Su nombre es Wonders Fly e incorpora la tecnología Extralight, un elastómetro (espuma) que aligera las suelas y mejora la absorción en nuestras pisadas.

© Wonders.El compuesto utilizado es EVA* prensada, produce un efecto de resistencia, ligereza y suavidad al mismo tiempo en la planta del zapato.

Rubén Carbonell, product manager de Wonders: “se pretendía desarrollar una nueva idea de calzado, innovadora y que a su vez integrara el concepto de elasticidad, flexibilidad, sin perder de vista el diseño.”

© Wonders.Sobre el proceso de fabricación, Rubén añade: “el material se inyecta en pequeños moldes y después se expande dentro de ellos durante el período de tres días, en que el elastómero va cogiendo aire en el molde hasta alcanzar el volumen deseado.”

Otras de las características importantes de la línea Wondersfly es que es un calzado antideslizante, antibacteriano y ecológico.

*El EVA es un elastómero que se utilizaba tradicionalmente en la industria del automóvil, sobre todo para la confección de los asientos de los coches, compuesto que ahora Wonders lo incorpora a su calzado mejorando la comodidad en la pisada.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*