Se llama Tika Kuchukhidze y aunque nació en Georgia, lleva 14 años viviendo y trabajando en Barcelona, donde diseña bolsos en forma de pequeñas colecciones para amistades y conocidos. Su sueño es el de poder dedicarse al diseño de bolsos de forma profesional, y desde luego ha demostrado su saber hacer en la 8ª edición de los Independent Handbag Designer Awards.

tika_instyle-guess-IHDA-awardTika se ha convertido en la ganadora del IHDA en la categoría “Denim Distintivo” patrocinada por GUESS, un premio que además coloca a nuestro país entre los países ganadores, ya que Tika participó como diseñadora de España. El premio lo recibió de manos de Suesan Faulkner, directora creativa para bolsos de GUESS, en la gala organizada por la revista InStyle en el SVA Theatre de Nueva York.

De las más de 1.500 inscripciones registradas en la edición de este año, Tika llegó a la final de esta categoría junto a otras 4 candidatas. GUESS buscaba un diseño de bolso que empleara el denim de forma creativa, además de contar con elementos como piedras, tachuelas, cremalleras, y tener en su base los colores azul y dorado.

Tika Kuchukhidze wins IHDA GuessConvertida en ganadora Tika trabajará con los diseñadores de GUESS en Florencia, donde se producirá su bolso que estará a la venta en Guess.com. Además, su diseño también aparecerá en el número de septiembre de la revista InStyle. De las ganancias obtenidas por la venta del bolso, la fundación Guess destinará una parte a la ONG Peace Over Violence.

Desde luego este premio puede convertirse en todo un paso adelante en la carrera de Tika y llegar a ver consolidada su carrera como diseñadora de bolsos… ¡Enhorabuena Tika!

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*