in

Violently Happy, Cyber Zen y Golden Age, así es el otoño-invierno ’09 de Sisley

© Marcus Olsson/Sisley. Tres son los estilos para hombre y mujer que la marca italiana nos propone para este próximo otoño-invierno; Violently Happy, inspirado la distinta percepción de la realidad; Cyber Zen, con cortes modernos y futuristas que crean un look actual y estructurado; y Golden Age, con siluetas inspiradas en la edad del oro.

La imperfección de la belleza y el misterio en el contraste de las prendas crean un look informal y deportivo metropolitano, con ciertasreminiscencias vintage, rasgos que identifican la colección Violently Happy. El mundo real, visto de otra perspectiva, se transforma así en una visión en la que las siluetas, cómodas y fluidas, envuelven la figura suavemente, siendo enfatizadas con nudos, cinturones y fajines que se entrelazan para revelar el cuerpo.

Los tejidos de tramas evidentes son suaves, hinchados y cálidos -tweed, lanas cardadas, drapeados de lana, paños acolchados y lanas abatanadas- y la belleza de la paleta de colores se manifiesta en los “colores-no colores”, tonos robados al mundo de los minerales o al universo nocturno como el blanco alumbre, piedra natural, ceniza, cuarzo, azul mirage, nightshade, amarillo sulfúreo.

© Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley.

Por su parte, la esencia fundamental de la colección Cyber Zen nace de la pulcritud de las líneas y la pureza de las formas. Las siluetas son sencillas aunque caracterizadas por cortes ergonómicos que acentúan las formas del cuerpo; el patronaje es lineal y riguroso, inspirado en la severidad de las formas geométricas y los tejidos con microdibujos son preciosos y sobrios al mismo tiempo. Algodones y lanas teñidas en hilo, felpas técnicas, gabardinas efecto cerámica, nailon a prueba de agua y algodón de confort técnico son los materiales a los que recurre una colección cuya paleta de colores se orienta hacia tonos oscuros y movidos intensos, con reflejos verdes y morados.

© Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley.

Completando la propuesta para este otoño-invieron 2009-10, Sisley nos invita a viajar con la imaginación y transportarnos a una década muy lejana, donde encontraremos una mezcla de romanticismo contemporáneo y dinamismo urbano; un ambiente de sensualidad audaz, remarcado también por la cálida propuesta cromática. Los pantalones son anchos, extragrandes, caracterizados por juegos de dobleces; las chaquetas marcan la cintura y se hacen preciosas.

© Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley. © Marcus Olsson/Sisley.

Los tejidos son delicados, aterciopelados y agradables al tacto -terciopelos lisos efecto vintage, sedas, tejidos preciosos de lana, paños entramados y fustanes brillantes- y el abanico de colores despliega una buena gama de tonos cálidos y profundos en lo que supone casi una reminiscencia del pasado: rosa camafeo, corteza, azul, tierra oscura y amaranto.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Uniformidad” en la colección otoño-invierno de Dr. Martens

¡¡Vacaciones!! Nos vemos la última semana de Agosto