© Agente-K.La sala Apolo de Barcelona ha sido el escenario elegido por el diseñador Gori de Palma para presentar Écorché, su nueva propuesta para la primavera-verano de 2010, una colección que explora los limites entre el interior y el exterior.

La construcción de este proyecto gira alrededor del término “écorché”, palabra que se emplea en el arte para definir a un subgénero de géneros, a una figura -ya sea dibujada, pintada o esculpida- que nos muestra el cuerpo libre de piel, uniendo los músculos y el aire.

© +34 Pressroom.© Agente-K.Las prendas para hombre y mujer, siempre en blanco y negro, son una combinación de diferentes tejidos enfundados en modelos de pelo negro y tez blanca, con aire lúgubre. La transparencia de los materiales empleados para lograr este fin se articulan con la sugerencia de las formas creadas y los volúmenes, para concebir figuras de marcado aire sensual.

En definitiva y como podéis ver en el video, Gori de Palma nos presenta una propuesta anticonvencional que obliga a una lectura diferente, a la vez que cuestiona si verdaderamente están resueltos ciertos tabúes morales. La banda de indy rock Johny Price se encargó de poner la banda sonora al desfile, además de animar a todos los asistentes en la fiesta que posteriormente inundó la sala Apolo.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.