Volver es el nombre de la última colección que Vicky Martín Berrocal presentaba el pasado 5 de febrero en Sevilla, una propuesta que repasa y celebra sus 10 años en el mundo de la moda, y que como gran colofón final contó con un espectacular vestido que lució una elegantísima Nieves Álvarez.

Nieves Álvarez con el diseño de Vicky Martín Berrocal y Swarovski en Simof15De inspiración nupcial y reminiscencias de los típicos mantones de Manila, Nieves Álvarez desfiló con este vestido de cola de infinitos volantes y brillantes flores de cristal de Swarovski; más de 150 flores3 tamaños distintos, o lo que es lo mismo, más de ¡150.000 cristales! bordados sobre un tejido semitrasparente de color nude que creaba un seductor efecto segunda piel.

7 tonalidades distintas de cristales de Swarovski en colores tierra y 6 medidas diferentes de cristales que crean una efecto visual increíble y en el que los artistas de Swarovski, bajo las directrices artísticas de Vicky, invirtieron más de 2 meses de trabajo minucioso en las instalaciones centrales de la marca en la localidad austríaca de Wattens.

[bctt tweet=”Espectacular diseño de @vickymberrocal con + de 150mil cristales @Swarovski @OfficialNievesA”]

Sólo para las aplicaciones de las flores se necesitaron más de 60 horas de trabajo y un equipo de 10 personas dedicado exclusivamente a la creación de esta pieza con la que Vicky Martín Berrocal ponía el broche final a un desfile que cerraba la primera jornada de la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof).