vestidos de novia - Cristina Tamborero SS17 BBFW¿Qué diseños en vestidos de novia marcarán tendencia en 2017? Durante seis días, los mejores diseñadores de moda nupcial han desvelado las que serán sus propuestas para la primavera-verano 2017 sobre la pasarela de la 26 edición de la Barcelona Bridal Fashion Week.

Rosa Clará, Jesús Peiró, Cristina Tamborero, YolanCris, Isabel Sanchís, Inmaculada García, Marylise & Rembo Styling, Isabel Zaparadiez, Ana Torres, Jordi Dalmau, Matilde Cano, M&M, Patricia Avendaño, Justin Alexander, Cymbeline, Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz, Sonia Peña, Pronovias y el debut en la BBFW del diseñador indio-americano Naeem Khan y la israelí Galia Lahav.

vestidos de novia - Irina Shayk Pronovias SS17 BBFW500 diseños de vestidos de novia y fiesta, 21 firmas que marcan la tendencia en moda nupcial que veremos en 2017.

Repasamos los diseños en vestidos de novia y fiesta de algunas de las propuestas más destacadas de Atelier Pronovias, Cristina Tamborero, Jesús Peiró, Isabel Zapardiez y Naeem Khan.

Fotos desfile: Ugo Cámera/Barcelona Bridal Fashion Week.

Atelier Pronovias

Atelier Pronovias SS17 BBFW vestidos de noviaEl Atelier Pronovias reunió a más de dos mil invitados en el Pabellón Italiano de Montjuïc para presentar la colección SS17 con una espectacular puesta a punto, un desfile que bajo el lema de ‘Le Ciel’ transportó a los asistentes a un cielo mágico envuelto por 1.500 lámparas diseñadas por Beau McClellan y su estudio Bybeau.

Sobre la pasarela, Irian Shayk, Romee Strijd, Cindy Bruna, Jac Jagaciak y Kate Grigoreva desfilaron con unos vestidos en los que los bordados, la pedrería y los hilos de seda, cobran especial protagonismo. Diseños pensados para dibujar la figura de la novia a través de la suavidad de sus líneas y el empleo de tejidos nobles.

Cristina Tamborero

Cristina Tamborero moda nupcial SS17 BBFWEdén y Mirage son el nombre de las dos colecciones que la diseñadora catalana Cristina Tamborero nos propone para la primavera-verano 2017. La primera apuesta por vestidos de novia con inspiración en la vegetación y las flores del jardín que da nombre a la colección… Edén. Tejidos como el otoman, el organdí o el mikado de seda dan volumen a un elemento, la falda, que se complementa con tímidos escotes delante y sugerentes transparencias y escotes en la espalda.

Un juego de seducción en el que romanticismo a atrevimiento se reparten a partes iguales; pedrería bordada a mano, faldas especialmente cortas, transparencias y siluetas ceñidas marcan el diseño de los vestidos de boda de la colección Edén.

Por su parte, Mirage es una colección atrevida y pensada para novias con carácter a las que gusta arriesgar. Una paleta de colores como el amarillo intenso, los rojos y naranjas, y el azul marino, marcan esta línea con diseños de faldas vaporosas, y formas de inspiración hindú como los aros de grafito, oro rosa, blanco y amarillo que recuerdan a las pulseras que adornan muñecas y tobillos de las mujeres en la India.

Jesús Peiró

Jesús Peiró vestidos de novia SS17 BBFW32 diseños propuestos como 32 deliciosos dulces, así es la colección con la que Jesús Peiró viste a la novia de 2017, una propuesta que arrancaba con la imagen de lo que había sido un delicioso petit choux de nata que Merche Segarra -diseñadora de la firma- disfrutó en un restaurante de París.

A partir de ese momento, la repostería y la pastelería se convirtió en hilo conductor de una colección que lleva por nombre Mirtilli, una delicia para las novias que podrán elegir entre diseños románticos, alegres, en los que los grandes volúmenes se mezclan con piezas ligeras llenas de movimiento.

Una paleta de colores viva y rica en su selección propone tonos rosa suave, grises ahumados y marrones cálidos, aplicados en tie dye, una técnica poco habitual en los vestidos de novia, pero que dan un toque único a una colección en la que no faltan los blancos en su versión más pura y su opción más cálida.

Tejidos mesh, transparencias, ligeros corsés, lazos enormes, e incluso vestidos dos piezas, como los cropped top, o las túnicas con falda, crean esta carta nupcial de la que las novias podrán elegir esta selección tan dulce. ¡Imposible no caer reindidas a la tentación!

Isabel Zapardiez

Isabel Zapardiez SS17 BBFWAtrevida y con una dificultad técnica muy compleja, Isabel Zapardiez desfiló con una propuesta bautizada con el nombre de ‘La sombra de Venus’, una colección de 30 looks totales que contó además con una gran novedad, ya que por primera vez, a sus vestidos de novia y fiesta, Isabel Zapardiez sumó su primera colección de bolsos, zapatos y tocados.

Es precisamente la llegada de los complementos los que hacen de ‘La sombra de Venus’ una propuesta que viste a la novia con total look Isabel Zapardiez. Prendas como el mono, el smoking, los trench e incluso las capas, cobran un nuevo sentido en esta colección de moda nupcial especialmente urbana y dirigida a una mujer atrevida y decidida.

Isabel Zapardiez SS17 BBFWLa riqueza de los materiales y la técnica empleada para su confección hacen de esta propuesta una colección totalmente artesanal; satenes de seda, brocados ligeros, bordados, encaje y plumas, en una paleta de colores que va desde el blanco y negro hasta el gris perla y el beige.

Debutando en la pasarela, la colección de bolsos de Isabel Zapardiez se estrena con dos modelos y tamaños que encajan a la perfección con la propuesta en calzado; plumas y encajes en stilettos, sandalias y zapatos abotinados. Y para completar este total look Isabel Zapardiez, la diseñadora propone tocados innovadores que ha creado junto a una firma centenaria como es Boinas Elósegui. 26 diseños esféricos únicos con un concepto estético que los hace únicos.

Naeem Khan

Naeem Khan vestidos de novia 2017 BBFW

Cerrando este primer repaso a la Barcelona Bridal Fashion Week, Naeem Khan sorprendía con unos diseños que rompen con la moda nupcial más tradicional. Original y transgresora, la colección del diseñador indoamericano propone un viaje a través de prendas que combinan detalles bordados a mano con siluetas de estilo bohemio.

Caftanes de seda de organza y marfil, capas, túnicas bordadas a mano a juego con leggings, faldas de bailarina de tul plisado, flecos, plumas de avestruz y pequeños toques de color, como el lavanda o el azul pálido, son la propuesta de Naeem Khan para una novia de personalidad atrevida, a la que también tienta con vestidos de cuello alto así como vestidos de baile negros con detalles florales bordados a mano.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*