© Usame.El pasado jueves la interiorista Esther López Aguilar y la directora de arte Marisol González presentaron Usame, un nuevo concepto de diseño de objetos y mobiliario basado en rescatar materiales que fueron pensados para otros usos, dándoles así una segunda vida, una segunda oportunidad para materiales que, sacados de su contexto original, recobran vida en forma de nuevos objetos.

Materiales que, por su origen y estética, aportan carácter al producto que transforman, siendo tratados con especial atención, considerándolos “constitutivos del alma del objeto”. Esto hace que las líneas que forman la marca adopten el nombre del material que se utiliza en el montaje de cada colección. La primera colección que nos presenta Usame se llama “Andamios”, una colección que está compuesta por mobiliario, estanterías, camas, consola de baño… y que reutiliza como materia prima viejas estructuras de andamio. Estas piezas son tan solo una pequeña muestra de la infinidad de posibilidades que ofrece la colección, ya que puede adaptarse a las necesidades requeridas por cada cliente y espacio. Con ellas es posible crear elementos de mobiliario pero también proyectos integrales de equipamiento tanto de espacios comerciales como de hoteles, zonas de ocio…

© Usame.© Usame.© Usame.© Usame.© Usame.

Siguiendo con su filosofía, Usame utiliza espacios itinerantes para la exposición de sus productos, espacios efímeros, que aunque concebidos para otros fines, se transforman en su escaparate temporal. Así, el espacio innovador Julie Sohn, situado en el corazón del Eixample de Barcelona, acogió la presentación de esta carismática primera colección. Un espacio de aire industrial, bellamente recuperado y muy acorde con la filosofía de Usame, donde lo viejo –el material- y lo nuevo –el uso- conviven en sensible armonía. La propia Sohn ha acogido con gran interés este novedoso proyecto que adopta una posición de apoyo al eco-diseño, de respeto al medio ambiente y a las personas que lo habitan; continuando así su apuesta por los nuevos talentos del diseño.

© Usame.© Usame.© Usame.
© Usame.© Usame.© Usame.

A la velada, que coincidía con la primera “Shopping night” celebrada en Barcelona, asistieron interioristas y arquitectos que demostraron con su presencia el apoyo a la iniciativa emprendida por ambas diseñadoras. Además, la presentación de “Andamios” contó con la música de Legionarios del Disco; la colaboración de Freixenet con su Miniblack, y las propuestas de la conocida firma Textura, que sirvieron para vestir la cama que se exhibía. Duravit y Altro Supergrif son los que complementan la estilosa consola de baño.

La colección “Andamios” permanecerá en el showroom de Julie Sohn hasta el 8 de enero de 2011.

Usame te invita a visitar su web www.usame.es, donde podrás informarte sobre sus próximos destinos y también podrás adquirir las colecciones de la firma.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*