© United Nude.Cuando observamos la silueta femenina suspendida literalmente sobre estas piezas arquitectónicas nos parece increible cómo la firma capitaneada por el arquitecto holandés Rem D. Koolhaas y Galahad Clark, perteneciente a la séptima generación de la dinastía de zapateros artesanos Clark´s, ha reintrerpretado la arquitectura hasta concebir pequeñas piezas de arte que abrazan el pie de la mujer.

Creaciones conceptuales obra del genial dúo creativo que comenzó su andadura en 2003, año del lanzamiento del Möbiues shoe e inicio del establecimiento de United Nude como marca icónica en la intersección entre moda y diseño. Si hoy recordamos estos inicios y la primera impresión que nos causó la visión de los primeros modelos es porque antes de acercarnos a las nuevas propuestas de la marca para la próxima temporada, queremos, en este mes de Cupido, ir más allá del encuentro entre Rem y Galahad y acercarte al inicio de la historia en la que el corazón roto de Rem y su fustración por conseguir volver con su chica fue el hecho que hizo que su arquitectura se fuese reduciendo a una escala más pequeña y vulnerable, tanto, como el pie de una mujer. La mayoría de las historias románticas pueden resultar absurdas, pero para el arquitecto, su fallido romance se convirtió en la inspiración que le hizo seguir adelante con su propia historia. El resultado fue el Möbius shoe, y aunque la chica nunca volvió, su zapato se hizo realidad.

© United Nude.© United Nude.© United Nude.© United Nude.

Una historia que continúa escribiéndose con la propuesta para la primavera-verano 2011. Nuevos estilos con novedosas construcciones y nuevos materiales, como los modelos Abstract, Wedge o Tangle, en el que bandas elásticas de diferentes tonalidades de verdes se entremezclan entre sí. Una propuesta que continuará con sus clásicos renovados como el ya nombrado y mítico Möbius, el Lo Res o el Fold.

Rojo flúor, camel, verdes, azul pálido y rosa son algunas de las tonalidades elegidas para una colección que, como todas las de la marca, se caracteriza por su innovación y elegancia.

© United Nude.© United Nude.© United Nude.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*