© Uniqueness.

Pinko nos sorprende con Uniqueness, una colección presentada el pasado 29 de septiembre en Jeu de Paume, París y que lleva la firma de Alessandra Facchinetti.

El estilo, totalmente atemporal, nos presenta una colección urbana y global, moda con un tinte tecnológico donde la vida cotidiana y las emociones cobran un tono “uniforme”. Prendas atemporales Made in Italy, diseñadas para ser vestidas dependiendo de nuestro humor, con colores y estampados que se someten a nuestros deseos.

© Uniqueness.

La paleta de colores recurre a cuatro grupos de color – verde, blanco & negro, rosa y amarillo – que sugieren el paso del tiempo a través de 24 looks distintos que juegan con los matices. Los Uniformes con estampados florales redefinen la elegancia de un modo absoluto, mediante sensaciones frescas y cromáticas.[pullquote_left]Una nueva dimensión del espacio y del tiempo que reconfigura completamente el concepto de estilo.[/pullquote_left]

En esta colección la chaqueta se ve transformada en una versión para ser utilizada durante todo el año. En un mundo en el que el tiempo y el espacio se ven suspendidos, el chaquetón de algodón impermeable nos muestra una delicada confección; la chaqueta de corte masculino de canalé de poliéster se lleva abierta sobre unos shorts, con un cinturón de metal y terciopelo como accesorio; la novedosa parca sin capucha, confeccionada en Nylon, tiene un aire de alta tecnología, un corte abombado y detalles militares.

© Uniqueness.

Los pantalones de sport ofrecen distintas opciones como una cinturilla contrastante o parches asimétricos de eco-piel, mientras que los “uniformes” estampados están confeccionados con o sin detalles en terciopelo y metal. Las prendas de la colección Uniqueness han sido confeccionadas para una mujer que sabe cómo divertirse con el patchwork y que encuentra la paz en estas pequeñas excentricidades. Siguiendo la línea, encontraremos unos guantes con un psicodélico estampado floral.

Uniqueness encuentra su inspiración y vive en la red, así que la colección está disponible en Uniqueness.it, un site donde encontrarás toda la línea con servicio de entrega inmediata. Además, la colección también la encontrarás en grandes boutiques multimarca y en thecorner.com. Convertida en una revista, Uniqueness vende moda a su vez, mirando más allá del horizonte habitual de la moda.

© Uniqueness.
© Uniqueness.
© Uniqueness.
© Uniqueness.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*