© Giorgio Armani.El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un elemento básico para la vida y que para muchos es un lujo difícil de conseguir. Con el objetivo de promover el acceso al agua potable para todo el mundo, Giorgio Armani se comprometerá durante todo el mes de marzo, a colaborar junto a Green Cross International intentando despertar la conciencia universal sobre este problema.

Además, y por segundo año, Giorgio Armani también apoyará el Proyecto de Agua Potable de Unicef.

© Giorgio Armani.Esencial para beber, comer y garantizar un mínimo de higiene y mantener la salud personal, el acceso al agua potable lo hace todo posible: una mejor vida, un trabajo, la posibilidad de crecer y evitar la pobreza. Cuando Giorgio Armani decidió implicarse, él quiso abordar el problema desde la raíz: “El agua es una palabra tan simple. Pero como todas las palabras simples tiene una importancia profunda. Porque donde hay agua potable, hay vida, energía, bienestar, un encuentro sereno con la naturaleza, un maravilloso sentido de frescura.”

Desde hace mucho tiempo, y consciente del trabajo realizado por Green Cross International, que se esfuerza en solucionar los desafíos interdependientes globales de pacificación, reduciendo la pobreza y previniendo la degradación ambiental, Giorgio Armani ofreció hacer de dos de sus fragancias más famosas, Acqua di Giò y Acqua di Gioia, los vehículos para la campaña ” Acqua for Life “.

© Giorgio Armani.En Internet se ha generado una innovadora y compresiva red de apoyo y solidaridad para fomentar el objetivo de dar a conocer el reto “Acqua for Life ” y proveer de 40 millones de litros de agua potable a las poblaciones sin acceso a ella, primordialmente a los niños. Y es que en la actualidad, 900 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y sana para sus necesidades vitales diarias.

Así, desde el 1 de marzo de 2011, cada botella vendida generará una donación de 100 litros de agua potable por año a niños y sus comunidades. Al comprar una fragancia recibirás un código único y especial por frasco que te permitirá convertirte en un miembro/fundador y crear tu propio grupo de apoyo a esta acción.

Como ya has podido leer, los niños serán los beneficiarios primarios de las donaciones recogidas por la campaña “Acqua for Life”. La operación comenzará en Ghana, apoyando el proyecto de Escuelas Verdes; en los países del este de África occidental, aproximadamente el 40 % de la población rural no tiene el acceso al agua potable. El dinero obtenido será invertido, con el tiempo, para financiar operaciones similares en otros países.

© Giorgio Armani.La aplicación de Facebook te permitirá crear tu propia comunidad, enviar tu propio kit promocional e invitar a tus amigos a unirse a este movimiento. De esta forma todo el mundo compartirá este mensaje. Uniéndose a una comunidad, estos amigos automáticamente donarán 10 litros de agua potable, así que cuantos más miembros alcancemos, más comunidades y más fondos recaudaremos. La aplicación ofrecerá estadísticas en la que podrás ir comprobando día a día la actividad y desarrollo de cada comunidad.

La web Acquaforlifechallenge.org presentará la campaña y cómo van evolucionando los resultados y todos los temas asociados al agua potable en el mundo. Las acciones concretas emprendidas – la perforación, pozos, construcción de sistemas de colección de agua de lluvia, refuerzo de los recursos de las poblaciones – también serán detalladas en la web.

Este es el reto “Acqua for Life ”, una campaña de solidaridad internacional a escala global a la que todos estamos invitados.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*