in

“Una historia de verano” con Llamazares y de Delgado

Llamazares y de Delgado Rose des Vents 0

Llamazares y de Delgado Rose des Vents 4Las líneas, los diseños, sus acabados impecables… las colecciones de Llamazares y de Delgado siempre han despertado nuestra admiración pero además, ellos, Jaime y Frabricio – los creadores de la firma – saben cómo trasladarnos a un lugar diferente con cada una de sus propuestas, contándonos historias que van más allá de la moda y nos hacen soñar.

Sus historias toman forma con una puesta en escena a la que no les falta detalle, y que quedan plasmadas en bellas imágenes como en las de la editorial que hoy te queremos presentar y que conocimos de primera mano en la entrevista que les realizamos… ¿Soñamos?

Para empezar y antes de trasladarnos a Francia con las bellas fotografías de la edito, hablemos de “Rose des Vents”, la colección SS2015 en la que se basa la historia que hoy os vamos a contar…

¿A dónde nos lleva este nuevo viaje por el vestir de Llamazares y de Delgado?

“Esta colección está inspirada en las rutas Portuguesas del S.XVI, “Rose des Vents” es la aventura de navegar a través del Cabo de Buena Esperanza para llegar a Oriente y volver cargados de ricas y exóticas mercaderías.”

¿Estamos ante una colección con un nuevo “rumbo” o en la línea de las propuestas anteriores? ¿Qué destacaríais de esta colección? ¿Y algo que rompa con las anteriores?

Llamazares y de Delgado Rose des Vents 7“Básicamente, nuestras colecciones tienen un estilo propio, siempre existe una suave similitud con la anterior además de ser un preámbulo para la siguiente, de manera que entre sí estén conectadas, y se vea la transición y la innovación, y que cada una es especial.

A ésta le hemos añadido unos nuevos volúmenes en la piezas, un cuidado trabajo de modelaje, una línea de punto trabajado en cadenas horizontales, una mezcla de lino y punto en la camisería masculina reflejo de nuestra constante y una ardua búsqueda de tejidos.

Continuamos con nuestra evolución en la investigación sobre la sastrería masculina, consiguiendo unas americanas sorprendentes, lo que rompe con las anteriores es la idea que tenemos de no crear piezas ‘ planas’.”

¿Por qué Rose des Vents? ¿La elección del nombre va más allá del símbolo que representaba y representa en las cartas de navegación?

“Nos enamoramos del auténtico tejido vintage, que enseguida dio nombre a la colección, y desde entonces empezamos a investigar y empaparnos sobre la idea de cómo podrían haber sido las rutas de los navegantes portugueses.

Nos creamos una historia, al igual que hacemos en cada colección, esta vez nos imaginamos que empezaba a anochecer frente a la costa africana, la brisa marina mezclaba el perfume de las especies a bordo con el dulce aroma de flores de vivos colores que llegaba desde la espesura de la jungla… y en esta idea empezamos a crear e imaginar las piezas, las formas, los coloridos y las texturas.”

Llamazares y de Delgado Rose des Vents 3

Los colores, los estampados… ¿Que vinculación y qué conexión tienen con la temática elegida?

“De nuestra historia aparece la mezcla de estampados étnicos, el uso de flores, los cortes en las piezas y los volúmenes en los volantes de vestidos, creando la idea de las olas del mar. La gama de colores más vivos representa la parte más botánica, mientras que los colores más neutros, como marrones, negro, blanco están inspirados en el colorido de los barcos.”

Y hablando de los estampados… ¿También son diseños originales vuestros? ¿Dónde se elaboran?

“Sí, hemos diseñado estampados en algunas colecciones, pero no precisamente en ésta, ya que nada más encontrarnos con este tejido, la colección empezó a tomar forma.

Llamazares y de Delgado Rose des Vents 8A veces para la creación de una colección nos encaprichamos en un estampado que no existe y lo mandamos a producir, otras veces encuentras el estampado adecuado, y otras debes cambiar el concepto, porque estás jugando con imposibilidades de tiempo o presupuesto. Pero sí, en esta colección hemos teñido tejidos, los hemos manipulado, hemos trabajado nuestras ya típicas taraceas, y los hemos buscado algunos en Italia, Francia y N.Y. Aunque los linos, sargas y algodones son nacionales.”

Seguramente, con todo lo anterior comprendamos mejor la elección de París para la editorial… Una historia de verano paseando por el distrito 9 de la capital francesa; una calurosa tarde estival en este distrito situado a la derecha del río Sena – quizás paralelismos entre el Tajo, donde se iniciaban las rutas portuguesas y el río Sena, situado muy cerca del lugar elegido -.

Entramos de lleno en la edito… ¿Por qué París? ¿Qué nos cuenta esta historia dentro de la colección verano 2015?

“Todas nuestras colecciones cuentan historias con sus piezas, pero recordemos que estamos en el S.XXI, y para tal las creamos. Esta historia es precisamente la historia de Mariella y François, una pareja que bien podría encarnar al navegante portugués y a su chica, paseando cerca del Sena, imaginando también esas maravillosas rutas del S.XVI, oliendo esos perfumes, saboreando esas mercaderías…”

¿Cualquier otra prenda de la colección podría haber expresado lo deseado para esta tarde de paseo por París? Es decir, ¿la historia surge tras la elección de las prendas elegidas o es perfectamente adaptable a toda las piezas de la colección?

Seleccionamos las piezas más icónicas de esta colección para la edito en París, ya que nos daban la idea que teníamos en mente, una idea de un paseo en una tarde calurosa, pero con prendas muy cómodas, muy prácticas para el momento.”

Sabemos y percibimos que no dejáis nada al azar, que cuidáis todos y cada uno de los detalles, por eso me pregunto… La elección de los modelos (Mariella y François) ¿también tiene conexión con lo que Llamazares y de Delgado quieren transmitir en esta historia por las calles de París? ¿Y el Hotel?

Llamazares y de Delgado Rose des Vents 6“Por supuesto, nos encantó la elegancia y sofisticación de Mariella, ese lado chic pero a la vez sencillo, simpática y cariñosa siempre con nosotros; y François, el perfecto acompañante, un caballero entre lo clásico y lo moderno, nos encantó su look para encarnar a nuestro “navegante”.

El hotel se encuentra en el mismo distrito donde se realizó la editorial, por lo que fue muy cómodo y agradable tenerlo como base, es un hotel muy joven, pero muy chic, la estancia fue muy agradable, sus paredes están llenas de ilustraciones, y esto nos encantó.”

Junto a los modelos, detrás de las cámaras ¿quién está? ¿Quién firma las fotografías?

“Las firma François DUPUY y su equipo, y nosotros como estilistas.”

Supongo que París es una ciudad que marca las propuestas de Llamazares y de Delgado, no sólo ésta sino las anteriores, si es así… ¿Por qué? ¿Qué supone y qué tiene París para vosotros?

“Sí, París para nosotros, aparte de unos recuerdos maravillosos, tiene ese espíritu de una gran ciudad, cosmopolita, excitante y muy arraigada a sus raíces. Es una ciudad muy rápida que a la vez puede ser muy tranquila; puedes estar de reuniones todo el día o pasear por la orilla del Sena, observando a los pintores callejeros; ver las tiendas con sus propuestas, desde Couture al más vanguardista street wear; o disfrutar con entusiasmo de comer en pausados restaurantes maravillosos en los alrededores de la Rue Vivianne ( 2º Arrondisement), o tomar un café rápido en Montmartre.

Descubrir galerías, floristerías, pastelerías o tomarte una copa escuchando jazz al atardecer en un bistró de la Quai des Orfèvres, París tiene esa mezcla que tanto nos maravilla, una mezcla de tradición, de vanguardia y ‘ joie de vivre’.”

Para terminar, este verano ¿qué prenda consideráis imprescindible para él y para ella?

“Sin duda para él, la americana de Barcos que lleva François, y para ella el vestido verde agua de organza bordado en cristal que lleva Mariella.”

Una historia del pasado para vestir el presente que como Jaime y Frabricio nos han explicado, son el preludio de la próxima historia que nos contarán, una historia que pronto y desde aquí esperamos desvelarte…

Gracias Llamazares y de Delgado por vuestro siempre cariñoso y cercano trato.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gisele Bündchen 35 cumpleaños

Gisele Bündchen celebra su 35 aniversario más activa que nunca

Pretty Ballerinas para Barbie

Las Pretty Ballerinas de Barbie, en edición limitada para ti