El charlestón, el estilo pin-up, los prints psicodélicos, la década de los ’80 o la era de los selfies; la moda de fiesta siempre ha reflejado las tendencias de la época, una constante evolución que deja estilos muy marcados y que los chicos de Stylight, en colaboración con Catrice Cosmetics, se han atrevido a resumir en estos 10 looks de fiesta que repasan todo un siglo… ¡desde 1926 – hasta 2016!

1926 · La era del Flapper

1926 moda de fiestaFinalizada la I Guerra Mundial, los años ’20 imponían un ritmo frenético y revolucionario. La mujer lucía un cambio de look total; fumar en público se ponía de moda al tiempo que los cortes de pelo corto y peinados con ondas como el Finger Wave o Marcelling marcaban furor. De la mano de la actriz Louise Brooks, el estilo Bob se ponía de moda a finales de la década.

Diseñados justo debajo de la rodilla, los vestidos estilo flapper, de corte recto y suelto, dejaban al descubierto las rodillas al bailar al ritmo del charlestón.

1936 · La influencia de las estrellas de Hollywood

1936 moda de fiestaLa década de los años ’30 acusó la gran depresión de 1929. La sencillez en los diseños marcó la moda del día a día, guardando las prendas más lujosas para la noche.

Divas como Greta Garbo o Jean Harlowe y la industria floreciente del cine en Hollywood influenciaron en el estilo de la época; labios de rojo, máscara de pestañas negra y sombra de ojos completaban un look en el que los diseños buscaban acentuar la figura de reloj de arena con prendas ajustadas a la cintura, mangas tipo globo y grandes cuellos.

1946 · El “New Look” de Christian Dior

1946 moda de fiestaTerminada la II Guerra Mundial en 1947, Christian Dior marcó un antes y un después en el mundo de la moda introduciendo el estilo “New Look”, un estilo que diseñaba unos hombros redondeados, pecho curvilíneo, cintura definida y faldas tipo globo y con vuelo.

Caderas estrechas, faldas por debajo de la rodilla y trajes a medida marcaron el renacer de la moda tras la guerra.

1956 Marylin Monroe moda de fiesta1956 · Marylin Monroe y el estilo pin-up

El estilo pin-up vivió su apogeo en los años ’50, una época que tuvo en Marylin Monroe a su máxima estrella, un mito cuya leyenda ha perdurado a lo largo del tiempo.

Sus curvas y esos vestidos vaporosos, con la escena de Bus Stop como referencia, marcó los diseños de una moda de fiesta que buscaba acentuar la sensualidad de la figura femenina.

1966 · Londres capital de la moda

1966 moda de fiestaEl movimiento hippie y el mod londinense son reflejo de una década de revolución. Mary Quant y la primera tienda Bazaar en King’s Road ponían de moda el look de mitad de los ’60; vestidos rectos, minifaldas combinadas con botas y vestidos baby doll ajustados a la cintura se abrían paso junto a los pantalones cortos, los culottes y las camisetas teñidas.

Una década, la de los sesenta, que tenía en Haudrey Hepburn, Jackie Kennedy y Brigitte Bardot, algunas de sus iconos de belleza y moda.

1976 · Fiebre del Sábado Noche

1976-moda-StylightEl movimiento hippie y la música disco se repartieron las influencias en la moda de la época.

Prints psicodélicos, pantalones campana y plataformas, combinados con bolsos pequeños, se convertían en tendencia.

Con los rizos de uno de los sex symbol de la época, Farrah Fawcett, las faldas largas y los monos brillantes se dejaban ver con peinados naturales y bandanas ¡llenas de color!!

1986 · Hombreras, hombreras y más hombreras

1986 moda de fiestaLlegamos a la década de Michael Jackson, Lady Di, Prince, Flashdance y Fama. La extravagancia y el color vivió en esta década una explosión de creatividad en la que se ponían de moda los calentadores, las mallas, las lentejuelas, una tendencia unisex en los diseños y un elemento que no podía faltar de ninguna manera… ¡Las hombreras!

El pelo cardado, los volúmenes, la laca, y los tonos flúor fueron algunos de los elementos que se convirtieron en seña de identidad de los amantes de las tendencias de la década.

1996 · Spice Girls y Sensación de Vivir

1996 moda de fiestaSeries como Sensación de Vivir o Los vigilantes de la playa, y el fenómeno de masas de las Spice Girls son algunas de las señas de identidad de la última década antes de entrar en el nuevo milenio.

Vaqueros de talle alto, jerseys de cuello de cisne, mezcla de estampados y las plataformas se abrieron paso como tendencia en una época en la que reinaron top models como Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista o Elle McPherson.

2006 · Los skinny jeans de talle bajo triunfan

2006 moda de fiestaSi en los ’90 triunfaban los jeans de talle alto, el talle bajo se impuso en los jeans skinny. Para la noche, la moda se decantó en los tonos brillantes de telas con el dorado y plata como destacados protagonistas.

2016 · Los selfies al servicio de la moda

Si de alguna manera quedará inmortalizada la moda de fiesta que triunfará a lo largo de este 2016 será a través de los selfies.

2016 moda de fiestaLas Redes Sociales se convierten en reflejo de nuestros gustos, así que nada como seguir a las celebrities del momento para saber qué es lo que se está imponiendo entre las estrellas…

Y está claro, si algo nos permiten las redes es crear nuestro propio look, compartirlo en Internet y ¡crear tendencia!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*