Actualizado: La fotografía de moda gusta ¡y mucho! Buena muestra de ello es el éxito de afluencia de público que está teniendo la exposición, tanto que ha llevado a la organización a prorrogarla un mes más, así que podrás disfrutar de estas auténticas obras de arte hasta el 30 de abril.

Oriol Maspons 1966
Foto de Oriol Maspons · 1966

Las disfrutamos a diario en revistas, escaparates, Internet; conviven con nosotros en nuestro día a día y la mayoría de veces, no nos damos cuenta de que la fotografía de moda nos regala pequeñas obras de arte que inmortalizan nuestro estilo de vida.

A través de 160 fotografías que recorren 100 años de fotografía de moda, el Museu del Disseny de Barcelona ha querido dar máximo protagonismo a un género fotográfico que tiene mucha más importancia de la que se le suele dar. Con ‘Distinción. Un siglo de fotografía de moda‘, el museo acoge esta exposición de 38 fotógrafos clave en el mundo de la fotografía de moda* repartidos en 7 ámbitos, fotografías ordenadas cronológicamente y reunidas por temáticas.

Manuel Outumuro 1995
Foto de Manuel Outumuro 1995

Fotografía y moda antes de la fotografía de moda, Nueva Visión, Interiores y exteriores, Movimientos, Escenificaciones y fantasías, Identidad y diferencia, y Paisajes son los siete ámbitos elegidos para esta exposición que recorre 100 años de tendencias, moda y glamour, desde la época del modernismo hasta la era de los medios digitales.

Y para hacer más interesante la exposición, el Museu ha organizado una serie de actividades para todo tipo de público. El 15 de diciembre a las 19:00 h se realizará una masterclass a cargo del fotógrafo Biel Capllonch; también están programadas tres mesas redondas moderadas por la periodista y editora Joana Bonet bajo el título ‘Fashion Shooting. Del sueño a la imagen’.

Béla Adler, Salvador Fresneda 2009
Foto de Béla Adler, Salvador Fresneda 2009

La primera mesa redonda será el 26 de enero a las 19:00h, ‘El encargo’ de la mano del fotógrafo Sergi Jasanada, el consejero de Armand Basi, Lluís Juste de Nin, y la directora de la revista Metal, Yolanda Muelas. El 9 de febrero a las 19:00h se celebrará la segunda mesa redonda, ‘El trabajo del fotógrafo’ a cargo de la fotógrafa Bèla Adler, la estilista Lara Ubago y el director de arte Gilbert Solsona. Por último, el 1 de marzo a las 19:00h ‘El impacto de las imágenes de moda’ cerrará esta serie de mesas redondas con el fotógrafo José Manuel Ferrater, el director de comunicación de marca de Desigual, Daniel Pérez y el director editorial de i-D Spain, Vicente Ferrer.

MTIB 3779_12Para finalizar, tampoco faltan los concursos. La revista digital i-D Spain ha organizado el concurso “Fotografía de moda del s. XXI” en la que por una parte se muestra una selección de 10 fotógrafos que utilizan Instagram para difundir la moda , y por otra se invita a la gente a subir a Instagram sus propuestas de fotografías de moda a través del hashtag #premiofotoid.

La exposición ‘Distinción. Un siglo de fotografía de moda’ estará del 26 de noviembre de 2015 al 27 de marzo de 2016 en el Museu del Disseny de Barcelona (Pl.de les Glòries, 37-38, Barcelona). El horario es de martes a domingo, de 10 a 20 h; cerrado los lunes no festivos, el 25 de diciembre y 1 de enero.

El precio de la entrada general es de 4,40€, el de la entrada reducida 3€.

*Estos son los 38 fotógrafos con obras expuestas: Ramon Batlles, Camisans, Pere Casas Abarca, Compal, Josep Compté, Juan Gyenes, Hortolà , Jafer, Man, Antoni Ollé, Paul M. Pietzch, Josep Sala, Samuel Suñé, Adler & Fresneda, Pep Àvila, Antoni Bernad, Juana Biarnés, Alejandro Cabrera, Biel Capllonch, Ferran Casanova, Manel Esclusa, Maria Espeus, José Manuel Ferrater, Enric Galceran, Sergi Jasanada, Virgili Jubero, Oriol Maspons, Esperanza Moya, Xevi Muntané, Manuel Outumuro, Leopoldo Pomés, Sergi Pons, Eugenio Recuenco, Daniel Riera, Carles Roig, César Segarra, Javier Vallhonrat, Txema Yeste.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*