Los trucos de maquillaje siempre vienen bien, los incorporamos a nuestra rutina diaria y son perfectos para ayudarnos a conseguir el look perfecto pero… ¿Y el desmaquillaje? ¿Sabemos cómo hacerlo de forma correcta? ¿Qué productos utilizar y cómo emplearlos para no dañar la piel? María Solans* nos da algunas claves y consejos para retirar el maquillaje ¡como una auténtica profesional!

Durmiendo sin maquillajeEs muy importante desmaquillarnos cada día y no ir a la cama con el maquillaje puesto. No hacerlo puede provocar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, irritación, granitos, y hacer que la piel se reseque y deshidrate, es decir, ayudar a que las arrugas se acentúen.

Con una buena rutina de desmaquillaje conseguiremos que la piel respire, además de eliminar las células muertas, el exceso de grasa y los residuos contaminantes que hemos ido acumulando a lo largo del día.

¿Qué productos utilizar para desmaquillarnos y cómo hacerlo?

Agua micelar: Apta para todo tipo de pieles, humedece un algodón, colócalo sobre el rostro y retíralo suavemente. Nunca frotes ni arrastres el algodón. El agua micelar sirve para todo tipo de pieles, la encontrarás tanto para pieles secas como grasas, y podríamos decir que se convertirá en un must entre tus productos de desmaquillaje porque además de desmaquillar, también limpiará la piel de la polución que acumulamos durante el día.

La única desventaja que tiene es que no retira las máscaras waterproof, por lo que es necesario un desmaquillante bifásico.

trucos para desmaquillarseTras el agua micelar, el tónico nos ayudará a recuperar la acidez porque el pH de la piel baja con la limpieza con agua micelar. De esta forma conseguiremos que las cremas de tratamiento actúen mejor, al mismo tiempo que dar frescor a la piel.

Debes tener especial cuidado con los tónicos que contengan alcohol en su composición, ya que pueden producir tirantez en el rostro.

La leche limpiadora es indicada tanto si tienes la piel seca, mixta o grasa. Se trata de un producto muy graso, limpia en profundidad y aporta nutrientes a las pieles secas. Como desventaja decir que a veces la sensación que aporta su textura puede ser un tanto desagradable ya que es fría, grasa y untuosa. Recuerda que si tienes la piel mixta o grasa deberás asegurarte de retirar bien la leche limpiadora, de lo contrario el rostro puede quedar grasiento.

¿Buscas trucos de maquillaje? 10 tips prácticos que te gustarán

No es recomendable aplicar un producto en aceite por toda la superficie del rostro, hazlo sólo tu piel es muy madura y seca. El desmaquillante en aceite se suele utilizar normalmente para ojos y labios; arrastra muy bien el maquillaje, sobre todo los productos waterproof. Debes tener cuidadosa a la hora de aplicar el aceite ya que puede provocar un brote de granitos en la piel.

desmaquillar ojosToallitas desmaquillantes ¿Sí? ¿No? Aunque sean específicas para desmaquillar, lo cierto es que las toallitas siempre resultan ser muy agresivas para la piel. La mayoría de toallitas contienen alcohol aunque algunas firmas incorporan crema para hidratar el rostro. Además, las toallitas desmaquillantes no retiran bien el maquillaje porque el poro tiene hundimiento y no llega para desmaquillar en profundidad. ¿En qué pueden resultarnos más útiles? Puedes para las manos o para corregir errores de maquillaje.

Apto para todo tipo de pieles, el jabón pH neutro es ideal para lavar la cara ya sea con o sin maquillaje. Verás como te deja la piel muy suave.

¿Y los productos que son 2 o 3 en 1? Con prisas incluso para ir a la cama pueden resultar una solución dada la rápida aplicación, aunque debes tener en cuenta de que algunos no llegan a realizar una limpieza profunda. Está claro que los productos, por separado, cumplen mejor con su función específica.

Como ves, con estos trucos de maquillaje, mejor dicho, de desmaquillaje, terminar el día con la cara limpia y fresca no es tan complicado, verás como tu rostro ¡lo agradece!

* María Soláns es directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*