Detener el paso del tiempo y sus efectos sobre nuestra piel es inevitable pero afortunadamente, los tratamientos antiaging pueden ayudarnos a ralentizar esos signos visibles de envejecimiento.

frutos rojos - antiagingDe entre los productos antiaging de los que más de una vez hemos hablado, hay un elemento, una molécula más concretamente, que es un poderoso aliado en esta lucha contra el paso de los años. Su nombre es Resveratrol, pertenece a la familia de los estilbenos, tiene una enorme capacidad antioxidante y la encontramos en alimentos como las uvas, las moras, nueces, frambuesas, e incluso en el vino tinto.

Científicamente demostrado, el resveratrol nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, un potente antiaging que contribuye de forma directa en la reducción de esos elementos que tanto detestamos descubrir según vamos cumpliendo años, como las patas de gallo, las pequeñas arrugas alrededor de los labios, las líneas de expresión de la frente.

vino tinto resveratrol¿Pero cómo nos podemos beneficiar del resveratrol? Como ya has podido leer, esta potente molécula antienvejecimiento está presente en algunos alimentos, así que no hace falta decir que la alimentación, como siempre, es uno de nuestros grandes aliados a la hora de plantar cara al envejecimiento.

Tanto para frenar los signos visibles del paso de los años como para prevenir determinadas enfermedades, como es el caso del Alzheimer, debemos combatir el efecto de los radicales libres que oxidan nuestras células. La alimentación es una buena manera de hacerlo, así que debemos elegir alimentos ricos en antioxidantes, como es el caso de las frutas frescas, las verduras, las hortalizas, el aceite de oliva virgen extra o el vino tinto, especialmente el tempranillo, vino con más polifenoles que el resto.

uvas negras antiagingEstudios han demostrado que el resveratrol que posee la uva negra estimula las sirtuinas, las enzimas celulares que regulan el envejecimiento de cualquier organismo vivo.

En el caso de los frutos rojos, además de las uvas negras puedes optar por las moras, los arándanos, las grosellas y las frambuesas.

Schrammek resvera cell concentrateY seguro que te estarás preguntando… ¿Y en cosmética? ¿Existe algún producto antiaging que contenga esta molécula? Como te puedes imaginar, la respuesta es sí. En este caso uno de los productos que en su fórmula contiene resveratrol procedente de la vid es el Resvera Cell Concentrate; pertenece a la línea derma.cosmetics de Schrammek, y además, en su composición encontramos también silicio, proteínas maca y vitamina C.

Especialmente recomendado en caso de tez seca, cansada y desvitalizada, el Resvera Cell Concentrate –disponible en frasco de 30ml con un precio de 63 €– tiene una textura que la piel absorbe con rapidez, retrasando así de manera activa el envejecimiento celular, la reducción de fibras de colágeno y elastina, la perdida de firmeza y su uniformidad.

Rejuvenecimiento facial… 5 retoques ¡sin cirugía!

Seguramente la próxima vez que veas una uva negra, una nuez o una frambuesa, te acordarás del resveratrol, la molécula antiaging que ¡planta cara al envejecimiento!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*