in

Trash Lifestyle, el proyecto humanitario de Oscar León para Global Humanitaria

© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.Oscar León presentaba ayer su colección en el 080 Barcelona Fashion. Bautizada con el nombre de “TRASH LIFESTYLE” y tal y como explicamos ayer, este proyecto va más allá del mundo de la moda, queriendo ser un reflejo de algunas de las vulneraciones de los Derechos Humanos que afectan a los niños en Camboya.

La exhibición de materiales relativos al trabajo en los vertederos y la colaboración para la financiación de proyectos de Global Humanitaria forman parte de este proyecto. TRASH LIFESTYLE es una instalación conceptual que se basa en la problemática de los miles de niños que viven en vertederos y tienen en la basura su medio de vida.

© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.Conflictos entre lo limpio y lo sucio, entre el aire limpio y el aire contaminado, etc.. Miles de familias emigraron desde las zonas rurales de Camboya hacia la capital del país Phnom Penh, en los años 70, en busca de una oportunidad, y muchas construyeron sus casas cerca del gran basural de Stung Meanchey, que ocupa más de 40 hectáreas en los suburbios de la capital.

No son pocos los niños que han muerto o han sido heridos en el basural de Phnom Penh víctimas de las excavadoras que distribuyen los residuos. Están expuestos al peligro que supone cortarse con objetos afilados como el cristal u otros desperdicios y al mismo tiempo, también están en peligro por las emanaciones de gases tóxicos. La mayoría de estos niños han tenido que dejar la escuela para trabajar en los vertederos.

© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.Además del Showroom realizado en 080 Barcelona Fashion, Oscar León tiene previsto realizar una serie de eventos a lo largo del año para ayudar a transmitir esta problemática y así poder recoger fondos para destinarlos a este proyecto. Algunas de las imágenes del vertedero de Stung Meanchey acompañaban ayer la presentación del proyecto Trash Lifestyle en el 080 Barcelona Fashion.

Desde 2002, Global Humanitaria mantiene un programa de tres hogares de acogida en la capital del país que dan cobijo a más de 80 niños en situaciones de marginalidad y pobreza, a los que se procura un entorno material y formativo adecuado. Gran parte de estos niños han sido víctimas de agresiones sexuales por parte de extranjeros.

© Jorge Andreu/080 Barcelona Fashion.Los beneficios generados a partir de las presentaciones de TRASH LIFESTYLE a lo largo de los distintos eventos programados y un porcentaje del 10% de las ventas de esta colección serán destinados a la financiación del programa de hogares de acogida de Global Humanitaria en Camboya y a la lucha contra las agresiones sexuales cometidas contra los niños de la calle de este país.

Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y frica. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate al Eco-Style, el diseño ecológico de Break&Walk

Projecte Bressol presenta sus propuestas en 080 Barcelona Fashion