in

Toni Francesc presenta Garudà en la Mercedes-Benz Fashion Week

© Esperanza Moya.El diseñador catalán regresa a la pasarela neoyorkina para presentar su propuesta de otoño-invierno 2011/12, una colección, Garudà, inspirada en el ave Fénix, el ave que renace de sus propias cenizas y que según el propio Francesc simboliza “un nuevo resurgir superando las circunstancias“.

Será a las nueve de la noche de hoy sábado cuando la colección de Toni Francesc desfile en The Studio, en el Lincoln Center de Nueva York, una propuesta con un repertorio de looks sobrios cuya creatividad radica en el juego de tejidos y tonalidades.

© Esperanza Moya.© Esperanza Moya.© Esperanza Moya.© Esperanza Moya.© Esperanza Moya.

Materiales como la lana en gris ceniza y el negro corresponden, según el concepto de la colección, al fruto de la combustión y residuo de lo que tuvo vida, dotando a las piezas de consistencia. Por otro lado la seda dorada, roja, intensa y anaranjada representa la volatilidad y la viveza, el carácter incandescente de los cuerpos expuestos al fuego, a la vida.

© Esperanza Moya.© Esperanza Moya.© Esperanza Moya.© Esperanza Moya.

El contraste es la esencia de Garudà, formas amplias y rectas combinadas con volúmenes entallados a la cintura y envolventes al cuerpo, con cortes limpios que dibujan la silueta de una mujer muy femenina, mientras los pliegues dotan a las prendas de ligereza y confort.

Recuerda que puedes ver las imágenes de la Mercedes-Benz Fashion Week NYFALL11 en nuestra sección Look Books & Más.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Stressless celebra su 40 aniversario

PLATADEPALO rinde homenaje al amor eterno con Amantes in Memoriam