© Team keithlew.com.El diseñador catalán ha presentado su colección otoño-invierno 2010/11 en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York. “Artificial Life”, el segundo desfile de Toni Francesc en la pasarela neoyorquina, deslumbro a los más de 500 asistentes con una propuesta inspirada en una imagen andrógina en la que el hombre y la máquina se fusionan.

La colección es una profunda interpretación del futuro, vinculándolo a las raíces del pasado y al mundo de la artesanía. La omnipresencia de la tecnología en nuestras vidas ha inspirado a Toni Francesc a realizar una colección de volúmenes limpios y depurados que, de la misma manera que en la búsqueda del diálogo, proponen contrastes, líneas dinámicas y simetrías, moldeando la figura femenina.

© Team keithlew.com.© Team keithlew.com.© Team keithlew.com.

Las formas y los volúmenes de las prendas consisten en un juego de piezas que sobresalen de la figura en zonas como hombros y cadera. Las formas angulares y las partes que se proyectan juegan un papel principal en las piezas. Los materiales utilizados son algodón, viscosa, lana y seda combinados con tejidos de última tecnología y la paleta de color se modifica difuminándose para remitirse a metales oxidados y elementos industriales.

© Team keithlew.com.© Team keithlew.com.© Team keithlew.com.

Una colección vanguardista y seductora en la que predominan los tonos neutros y cálidos con tejidos de efectos metalizados.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*