in

Tommy Hilfiger venderá el libro “Fashion Etctera” acompañado de una minicolección

© Tommy Hilfiger.Sam Haskins, uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX, publica “Fashion Etcetera”, el primer libro que recopila el trabajo de Haskins y el primero que publica el artista en dos décadas. Este libro une además a un maestro como Sam Haskins con el diseñador Tommy Hilfiger quien en múltiples ocasiones ha señalado al fotógrafo como fuente de inspiración para sus colecciones de moda.

Se realizarán dos ediciones, una especial y limitada con prólogo y cubierta del diseñador estadounidense denominada “Fashion Etcetera: Tommy Hilfiger Special Edition”  y otra standard “Fashion Etcetera: Standard Edition”. El lanzamiento coincidirá con la inauguración de una exposición retrospectiva en la neoyorquina The Milk Gallery, donde se repasará el trabajo del fotógrafo a lo largo de las últimas cinco décadas, una exposición que estará del 19 de septiembre al 26 de Octubre.

© Tommy Hilfiger.Una vez finalizada la exposición en Nueva York a finales de octubre, el libro “Fashion Etcetera” llegará a las tiendas de Tommy Hilfiger de todo el mundo en exclusiva y en su versión limitada -la versión standard sí podrá adquirise en librerías y tiendas especializadas- acompañado de una “capsule collection” compuesta por una camiseta de mujer, otra de hombre, un pañuelo y una bolsa.

Las piezas de esta minicolección reproducen una de las imágenes más célebres de Sam Haskins, tomada de uno de sus libros “Five Girls” lo que las convierte en auténticas piezas de coleccionista. Un porcentaje de los beneficios obtenidos por la venta de esta minicolección serán destinados a una obra benéfica.

“Fashion Etcetera” es el séptimo título de Sam Haskins, en el que su versatilidad y la diversidad de sus pasiones se aplican a múltiples ediciones de su archivo de imágenes. El libro se concentra en su fotografía creativa desde la perspectiva de la definición y la celebración del estilo. Representa la crónica de la fotografía figurativa, el pensamiento gráfico y sobre todo su dedicación a la realización de imágenes originales llevando más allá de sus límites la tecnología de una época anterior al Photoshop.

© Tommy Hilfiger.El libro presenta una combinación de fotografías realizadas desde comienzos de los años sesenta, en blanco y negro y color, remasterizadas digitalmente. Famoso, tanto por el diseño de sus libros como por las imágenes en sí mismas, la presentación de las fotografías se hace a doble página lo que permite a Haskins utilizar los matices de su pensamiento visual y crear sorpresa y tensión yuxtaponiendo imágenes que a veces corresponden a diferentes temas y distintas décadas.

“The Special Edition” se presentará en una elegante funda traslúcida y una cubierta diseñada y elegida por Tommy Hilfiger inspirándose en el libro de Haskins: “Five Girls”; esta edición también incluye un prólogo del mismo diseñador. La cubierta de la “Standard Edition” presenta una imagen inédita de la sesión fotográfica de “Five Girls”.

“Fashion Etcétera” está dividido en siete capítulos: Sixties Black & White, Two Cities (Bolonia y Barcelona), Calendars, Fashion, Multiple Imagery, Dance and Apple & Eve. El libro incluye una introducción del autor antes de cada uno de los siete capítulos y está acompañado de una biografía completa e imágenes reales de Sam realizando su trabajo.

© Tommy Hilfiger.Tommy Hilfiger ha admirado siempre el trabajo de Haskins y ha sido su referencia como fuente de inspiración en la creación, tanto de su colección de Primavera 2008 como de la de Otoño 2008, a través de las famosas fotografías que Haskins realizó de Gill en el libro “Five Girls” y una de las dinámicas fotografías de estudio de la serie “Dance” de los 80’s que ha sido de gran influencia en el estilo de estas colecciones.

En su prólogo, Tommy Hilfiger comenta respecto a las fotografías: “La gran variedad que presenta el trabajo de Sam Haskins está llena de espíritu, frescura y vida. Ofrece un punto de vista único para la exploración de las formas humanas, el mundo natural y el poder del diseño. Es icónico debido a su brillantez visual, su encanto y la belleza delicadamente expresada, por todo ello y por su definitiva expresión del estilo sexy, lo encuentro realmente estimulante.”

Por norma yo no recuerdo mis experiencias visuales como una serie de escenas individuales y aisladas. Al final de un día de trabajo, mi mente está llena de imágenes cuyos múltiples componentes se mezclan y fusionan entre sí. El sistema de montaje combinado junto con el uso simultáneo de las fotografías a doble página es una fórmula eficaz de canalizar todos estos elementos en una entidad gráfica organizada” matiza Haskins.

© Tommy Hilfiger.Fashion Etcetera: Special Edition” estará en venta en la misma exposición y una vez finalizada, estará disponible en las tiendas de Tommy Hilfiger, incluyendo la nueva tienda insignia de la Quinta Avenida. Su precio es de $100 dólares.

Fashion Etcetera: Standard Edition” se podrá adquirir en la exposición de la MILK Gallery y en Strand Books en Nueva York este mes de septiembre de 2009, y a comienzos de octubre estará disponible en las mejores librerías de todo el mundo. Su precio será de $ 67,50.

Cabe destacar que el 15% de los beneficios obtenidos de la colección limitada se donará a una obra benéfica de artes visuales. La colección limitada se podrá adquirir en todas las tiendas especializadas de Tommy Hilfiger a partir de octubre de 2009.

Fashion Etcetera contiene un total de 316 Páginas, 26.85cm x 34.9cm (10.57” x 13.74”) y contiene 291 imágenes (114 B&W, 177 Color). Publicado por The Haskins Press.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tria Beauty, tu depiladora láser personal

Andreu Buenafuente y otros artistas colaboran con MANGO y la Fundación Artículo 1./