in

Tommy Hilfiger presenta “Relaxed American Glamour”

© Dave Allocca.El New York State Theater ha sido el escenario elegido por Tommy Hilfiger para presentar su colección primavera-verano ’09; un desfile al que no faltaron celebridades como las actrices Hillary Swank y Diane Kruger, la modelo Bar Rafaeli o el cantante John Legend entre otros.

Transmitiendo la ligereza y el suave glamour de finales de los años 70 y 80, la colección de Tommy Hilfiger para la Primavera de 2009 revisa el clásico sportswear para reflejar un renovado optimismo en la América de hoy. Los antiguos valores se convierten en nuevas tradiciones de forma que los vestidos de cóctel, los monos, pantalones anchos y blazers, mantienen su espíritu clásico pero a su vez se reinventan en tejidos delicados y fluidas siluetas drapeadas.

© Dave Alloca.La imagen de “Relaxed American Glamour” refleja un glamour cómodo: vestidos ligeros y largos con tirantes trenzados que perfectamente pueden pasar de la playa a una celebración; una colección donde las gabardinas se relajan y se hacen más amplias y adquieren ligeras formas de albornoz. Para contrastar con la suavidad de la colección de mujer, la colección de hombre la complementa con su fuerza y precisión, manteniendo siempre implícita la personificación de la profunda libertad en la que está basado el espíritu americano.

© Dave Alloca.La línea de mujer juega con el volumen y la proporción con unas formas amplias que se vuelven a conectar con el cuerpo. El sutil toque de seducción aparece a través de sugerentes y profundos escotes, vestidos sin espalda y ondulantes tops de pijama conjuntados con shorts.

El estilo práctico se ve equilibrado con pinceladas de originalidad y elementos sorpresa como el vestido largo de seda bajo una gabardina o un conjunto khaki bañado con toques de colores alegres como el melocotón pálido, el naranja y el amarillo. La mujer de Tommy Hilfiger se mueve suavemente a lo largo de todo el día pero nunca teme expresar la alegría y la confianza que forman su esencia.

© Dan & Corinna Lecca.© Dan & Corinna Lecca.© Dan & Corinna Lecca.© Dave Alloca.

La colección de hombre está inspirada en una sofisticación más formal, y ha acudido, tanto a la moderación como a la libertad explosiva del estilo de los años 80. Las cazadoras de motociclista se reinventan en punto de algodón y una paleta de elegantes tonos brillantes y cremas, mientras que los trajes blancos se presentan con unas solapas ligeramente más anchas y un toque de volumen. Se trata de prendas convencionales que adquieren un aire más deportivo. El hombre Hilfiger abraza el pasado pero se viste para hoy.

© Dan & Corinna Lecca.© Dan & Corinna Lecca.© Dave Alloca.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El portátil más glamuroso de HP debuta en la Semana de la Moda de Nueva York

“Arc D’hysterie” Ana Locking presenta su segundo desfile en solitario