in

Tommy Hilfiger fusiona el estilo prepy y el pop art en la colección “Pop Prep”

© Tommy Hilfiger.

El Lincoln Center de Nueva York ha sido el escenario elegido por Tommy Hilfiger para presentar la colección de mujer para la primavera de 2012, una colección bautizada con el nombre de “Pop Prep” que rinde homenaje a la década de los ’60.

Inspirada en la fusión del estilo preppy y el pop art, Tommy Hilfiger da un nuevo giro a las siluetas clásicas a través del empleo de un moderno caleidoscopio de colores matizados que otorga a las siluetas clásicas un nuevo giro propio de los sesenta.

Los clásicos esenciales americanos están repletos del optimismo marca de la casa, mientras el célebre swing de los ’60 aporta estilo a la nueva actitud prep. La tradición de la ropa masculina de cuadros se reinterpreta desde el punto de vista de la mujer, desde vestidos camiseros a monos de manga larga.

La paleta de colores Warhol se combina con pantalones khaki clásicos y las piezas de sastrería denim en una refrescante apuesta por el color bloking. La tradicional sastrería masculina a medida evoluciona hacia prendas de abrigo como anoraks en nylon y sudaderas de algodón con capucha. La clásica camisa Oxford es astutamente utilizada con otras piezas como cazadoras moteras o una clásica chaqueta sastre. Polos de rugby con rayas marineras y vestidos en diferentes anchos y brillos son combinados con estrechos y lujosos pantalones moteros y de cuero.

© Tommy Hilfiger.

© Tommy Hilfiger.

© Tommy Hilfiger.

© Tommy Hilfiger.

El estampado de camuflaje adquiere un toque femenino en prendas de baño, capas, o incluso combinado con unos pantalones chinos. El tradicional twinset también se moderniza con la repetición del estampados de vestidos, bolsos y zapatos.

Los colores saturados hacen toda una declaración de intenciones en los accesorios y las salidas de noche. Éstas adoptan el estilo fácil y distendido de la ropa de día en monos y ponchos mientras los bolsos geométricos y estructurados, los cinturones finos y los mocasines con tacón de madera incorporan detalles brogue y apliques en tono oro rosa.

© Tommy Hilfiger.

© Tommy Hilfiger.

© Tommy Hilfiger.

© Tommy Hilfiger.

El efecto final: una interpretación Technicolor de los clásicos prep que han hecho célebre a Tommy Hilfiger.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Técnicas 3D en la colección Tripolar de Custo Barcelona

No te pierdas el desfile en directo de Roberto Verino