© FFW Fashion Management.La vinculación de Paco Gil con Togo viene de lejos, algunos de sus familiares colaboran estrechamente desde hace años en diversas labores humanitarias. Decidido a involucrarse aún más si cabe, Paco Gil ha creado una pequeña colección de dos modelos, una sandalia con tacón en corcho forrada en ante rojo y una cómoda esclava del mismo material.

Para las tiras de ambos modelos se ha utilizado un original tejido con el estampado de la bandera togolesa en el que se lee el mensaje TODOS CON TOGO.

© FFW Fashion Management.El 5% de la facturación íntegra de ambos modelos serán donados para subvencionar un proyecto que ayudará a mejorar la situación de los togoleses. Tras estudiar las muchas necesidades del país, el dinero donado se invertirá para fabricar e implantar un molino para moler mijo, cereal que forma la base de la alimentación para los togoleses.

La existencia de dicho molino en una comunidad supondrá la creación de puestos de trabajo y la mejora considerable de la calidad de vida de las personas, no sólo de dicha comunidad, sino también de sus alrededores. El molino estará a cargo de mujeres togolesas, ya que ellas son el principal motor económico del país.

© FFW Fashion Management.La implantación del molino facilitará y mejorará la forma de vida de estas mujeres, porque sin el molino ellas tendrían que seguir moliendo el mijo de manera manual, labor que les hace perder mucho tiempo y energía, ya que requiere un gran esfuerzo físico.

La escritora Espido Freire, gran amiga de Paco Gil, no ha dudado en involucrarse en el proyecto, creando un micro relato escrito de puño y letra que acompañará cada par de zapatos de la colección.

Puedes comprar las sandalias a través de la web de Paco Gil, en la tienda on-line shoespanish.com y en el outlet que la marca acaba de abrir en Elda.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*