© EL Zapato Rojo.Los próximos 18 y 19 de diciembre el Convent de Sant Agustí de Barcelona acogerá la quinta edición de El Zapato Rojo, un expo-mercado que reúne a diseñadores de moda (prendas de vestir, complementos, etc), diseñadores de interior (objetos para el hogar, rarezas, etc), diseñadores plásticos (pinturas, caricaturas, esculturas) y diseñadores gráficos.

“Producciones Line Up!” es la promotora independiente que por quinto año consecutivo apuesta por generar un encuentro directo entre el creador y el público que busca moda original y única. Pero El Zapato Rojo no es solo diseño, moda y tendencia, también es una experiencia artística que se complementa de muchas otras formas. En su programación disfrutarás de la música en directo de dj´s, visuales de VJ Blueberry2, exposiciones fotográficas a cargo de Marc Diez (organizado por el Convent de Sant Agusti) y una zona de masajes con el Método Grinberg (sesiones gratutita ambos días de exposición).

© EL Zapato Rojo.Además, en esta quinta edición, el reciclaje y la solidaridad se suman como novedad en forma de “talleres” dirigidos a los más pequeños de la casa. En colaboración con Pacas, los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres: “Crea tu propia prenda – costura con retales”, y “Recicla tus zapatos viejos”.

El taller “Crea tu propia prenda – costura con retales” se realizará el sábado 18, con pases a las 13:00 h y a las 16:00 h. en la Sala Noble. Allí, una montaña de retales y mucha imaginación harán que los pequeños imaginen una nueva prensa. Guiados por profesionales podrán acercarse a la máquina de coser y experimentar de cerca cómo se piensa y cómo se construye una prenda.

El taller “Recicla tus zapatos viejos” se realizará el domingo 19, con pases a las 13:00 h y a las 16:00 h. también en la Sala Noble. En este taller los niños aprenderán a alargar la vida de sus zapatos viejos o darles la oportunidad de tener el destino que ellos mismos quieran. ¿Requisitos? Traer esos zapatos que estaban a punto de ir a la basura, el resto lo descubrirán en el taller, así que ¡¡todos a customizar nuestros propios Zapatos Rojos!!

© EL Zapato Rojo.Desde su nacimiento en diciembre de 2006 con la intención de ser una plataforma para impulsar a los diseñadores emergentes en la ciudad de Barcelona, El Zapato Rojo ha recibido ya a un total de 13.480 asistentes. En esta quinta edición serán más de 80 los diseñadores nacionales seleccionados para acercarnos a sus creaciones cargadas de creatividad; diseñadores procedentes de A Coruña, Bilbao, Madrid, además de Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Granollers, Ripollet, Sabadell, Sitges, Sant Vicenç de Montalt, Vilanova i la Geltrú, y por supuesto de la ciudad de Barcelona.

Como medio colaborador de El Zapato Rojo os iremos ofreciendo más información según se acerque el fin de semana del 18 y 19 de diciembre.

Recuerda, la V edición de El Zapato Rojo se celebrará en El Convent de Sant Agustí, en la calle Comercio 36 de Barcelona. El horario será de las 12:00 a las 21:00 horas y el precio de la entrada es de solo 1 euro.

Encontrarás más información sobre El Zapato Rojo en la web ElZapatoRojo.es, en su Facebook, Blog y en Myspace.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*