© Michel Comte.
© Michel Comte.

La firma italiana ha querido celebrar su 150 aniversario rompiendo con la tradición de su famoso calendario. Por primera vez en sus doce años de historia, el Calendario Campari tiene protagonista masculino, Benicio Del Toro. El actor puertorriqueño sigue así los pasos de algunas de las mujeres más bellas del mundo como Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba u Olga Kurylenko.

Inspirado en el mundo del cine, The Red Affair nos traslada a una trama llena de intriga en la que Del Toro es un coleccionista de piezas de arte y recibe un misterioso mensaje que tendrá que descifrar. La historia se convierte así en una fascinante aventura en la que el actor se enfrenta a contrabandistas, y acude al rescate de una bella mujer.

© Michel Comte.
© Michel Comte.

El propio Benicio comenta: “Contar una historia a través de imágenes era un nuevo reto para mí y requería un enfoque diferente, ya que hay que jugar más con la cámara que en una película. Lo que más me atraía a la hora de protagonizar el calendario era formar parte de la seductora historia de The Red Affair. Tanto para mi, como para Michel Comte, era muy importante reflejar la vitalidad y la pasión de Campari.

El fotógrafo Michel Comte ha sido el elegido para retratar a Del Toro, a través de su clásico estilo. De esta manera, Comte crea un sentimiento cinematográfico, con momentos de drama e intimidad, y captura de manera extraordinaria la acción, antes de que ésta transcurra. Comte destaca: “Busco capturar la verdad del momento, pero además busco capturar aquellos “entre-momentos”. Durante la toma de imágenes, quería mantener la auntenticidad de cada disparo.”

Ermenegildo Zegna ha sido la firma encargada del vestuario exclusivo de Benicio Del Toro en The Red Affair. Los trajes que Del Toro viste en cada mes del almanaque han sido confeccionados para realzar su historia y su trama, así como para reforzar la relación entre los personajes.

Enero

Enero © Michel Comte.

El Mensaje

La historia comienza mientras Benicio, un experto coleccionista de arte, recibe un mensaje de una mujer. El mensaje se encontraba en una botella de Campari. Mientras examina el regalo con su equipo, encuentra un misterioso grabado chino dentro de una caja roja que dice: “Sigue el rojo”. Así comienza la historia.

Febrero

Cóctel Campari con zumo de naranja

Febrero © Michel Comte.La Emoción

Servir el Campari con zumo de naranja directamente en el vaso. Campari con zumo de naranja o Garibaldi es uno de los cócteles más sencillos, ya que está hecho a base de Campari y es conocido por su antigüedad. Se puede consumir como aperitivo o como bebida larga,. Su nombre rinde tributo al héroe italiano (Giuseppe Garibaldi). El rojo de Campari recuerda al rojo de su chaqueta y el naranja a su desembarco en Sicilia.

Benicio bebe Campari con zumo de naranja y decide seguir el rastro.

Marzo

Cóctel Campari Agitado

Marzo © Michel Comte.La Pista

Benicio y su equipo disfrutan de un aperitivo en la piscina cuando divisa la mirada de una chica que lleva un broche rojo con el mismo símbolo que había en la caja que recibió. El misterio comienza con el mensaje “Sigue el rojo”. De pronto Del Toro se encuentra persiguiendo cada movimiento de la mujer.

Abril

Cóctel Americano

Abril © Michel Comte.El famoso cóctel Americano nace en Milán, donde era conocido como Milano-Torino, por su vinculación a dos de sus principales ingredientes. Fue denominado como “Americano” después de que los turistas americanos se convirtieran en amantes de esta bebida.

El Encuentro

Mientras los camareros preparan a Benicio un cóctel “Americano”, éste se relaja en el bar. Pero algo capta su atención: la bella y misteriosa mujer con el broche rojo está sentada con un grupo de gente en el otro lado de la habitación.

Mayo © Michel Comte.Mayo

El Reto

Intrigado, Benicio se abre camino sobre la mesa para averiguar la verdad sobre el mensaje rojo. Su acercamiento hace que encuentre con sorpresa el misterio y la hostilidad de la gente y de los guardaespaldas que están sentados.

Junio

Junio © Michel Comte.Punto Muerto

Perseguida por el contrabandista (El profesor), la mujer misteriosa es escoltada lejos de Benicio, dejándole aún más intrigado sobre su identidad y el mensaje que le envió. Una emocionante persecución y un desafío están en el aire.

Julio

Julio © Michel Comte.La Solicitud

La mujer misteriosa se mete en el coche de Benicio y le pide ayuda desesperadamente para liberarla y frenar la red de contrabandistas, que es liderada por El Profesor. Benicio sospecha: ¿es sincera o será una trampa?

Agosto

Agosto © Michel Comte.Campari Agitado

La Alianza

Convencido de que la misteriosa mujer necesita ayuda, Benicio empieza a confiar en ella. Tocan el piano y comparten intensos momentos. Es un punto clave en nuestra historia; ahora Benicio hará cualquier cosa por salvarla.

Septiembre

Septiembre © Michel Comte.Cóctel Negroni

La Llave

Mientras Benicio disfruta de un Negroni con su ayudante, la misteriosa mujer introduce la llave de una habitación en su bolsillo. El siguiente episodio de su plan será frenar las artimañas de El Profesor.

Octubre

Octubre © Michel Comte.La Interrupción

Benicio sigue las huellas que la misteriosa mujer ha dejado para él, entra en la habitación del Profesor sin saber qué encontrará detrás de la puerta.

Noviembre

Cóctel Campari con hielo

La Liberación

Noviembre © Michel Comte.Benicio y la mujer misteriosa tienen las pruebas que necesitan, el Profesor es derrotado. La mujer reitera su liberación mientras arroja un vaso a los pies del Profesor.

Diciembre

El Gran Final

Mientras la misteriosa mujer da las gracias a Benicio y le abraza, comparten un momento lleno de sensualidad como símbolo de su celebración.Diciembre © Michel Comte.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*