Centro de todas las miradas del estand de Lladró en la feria Maison et Object de París (20 – 24 enero), The Guest se ha covertido en la apuesta más atrevida de Lladró Atelier, un proyecto concebido por Jaime Hayon y que se ha convertido en una invitación para que artistas punteros de todo el mundo den una personalidad distintiva al original personaje de porcelana.

Fruto de estas colaboraciones, nacen las primeras piezas de la colección expuestas en Maison et Objet. Tres Guests en dos tamaños cada uno, el mayor una serie limitada de 250 unidades y el menor una serie numerada. Seis espectaculares creaciones que reflejan el universo particular de cada artista colaborador en el proyecto, donde además del propio Jaime Hayon¹, han participado el artista americano Tim Biskup² y el estudio japonés Devilrobots³.

Los Guests, realizados a mano siguiendo un proceso enteramente artesanal, están hechos en los talleres de la marca en Valencia .

© Lladró Atelier.
The Fifth Guest + The Sixth Guest (Jaime Hayon and Tim Biskup) © Lladró Atelier.
The First Guest + The Second Guest (Jaime Hayon) © Lladró Atelier.
The Third Guest + The Fourth Guest (Jaime Hayon and Devilrobots) © Lladró Atelier.

¹El artista y diseñador español Jaime Hayon ha sido incluido por la revista Times en la lista de los 100 creadores más relevantes de nuestro tiempo, y por Wallpaper en la de los artistas más influyentes de la última década. Con estudios abiertos en Italia, España y el Reino Unido, el principal interés de Hayon es enfrentarse a nuevos retos y perspectivas. Su visión se salta las fronteras entre arte, interiorismo y diseño, aportando al contexto de la cultura del diseño contemporáneo un renacimiento del objeto complejo y exquisitamente elaborado, a través de la creación de muebles, objetos, interiores, esculturas e instalaciones artísticas.

²Tim Biskup (Santa Mónica, 1967) es un artista multidisciplinar que lleva tiempo gozando de reconocimiento por sus complejas teorías sobre el color y el diseño y por una estética decididamente populista. A lo largo de la última década, sus exposiciones y performances en galerías y museos de todo el mundo le han proporcionado una legión de leales y de coleccionistas que se ha visto incrementada por su producción de libros, grabados y objetos de edición limitada.

³Devilrobots (Tokio, 1997) es un equipo de diseño de cinco miembros, especializado en diseños de personajes, ilustraciones, gráficos en movimiento y web art y populares también por sus caprichosos personajes y dibujos. Creadores del afamado TO-FU Oyako!, una de las aportaciones más conocidas de Japón al mundo del juguete, han logrado demostrar que un personaje sencillo puede convertirse en un medio útil y conmovedor. Con un gusto que muestra un toque travieso y robótico, la expresión cute, but toxic (mono pero tóxico) resulta aquí de lo más adecuada.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*