Presentados en su flagship store de Nueva York, United Nude da un paso adelante en el mundo del calzado y la impresión 3D con The Float, los zapatos impresos con las impresoras de 3D Systems.

United Nude flagship store New YorkGracias a cuatro impresoras Cube 3D y el diseño de United Nude, la tecnología se pone una vez más al servicio de la moda para acercarnos un futuro que no está tan lejano, y es que muy pronto, imprimir nuestros zapatos en casa estará al alcance de ¡¡nuestras manos!!

Para el diseño de The Float, United Nude ha dibujado tres partes vinculadas entre sí, una idea original a la que no falta la comodidad, confort que se consigue al añadir una suela de goma cortada a mano, aunque de momento, su comodidad no es comparable a la que puede ofrecer un zapato convencional.

Cube 3D 3D SystemsRem D. Koolhaas, uno de los fundadores de United Nude, reconoce que la marca viene “utilizando la impresión 3D para el desarrollo de nuestros zapatos desde nuestros primeros diseños que se remontan al año 2001. Desde entonces, hemos visto una gran evolución en la impresión 3D.

Ya en los últimos años habíamos realizado zapatos con acabados impresos en 3D para el desfile de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen, que fueron hechos con láser de última generación, pero hasta ahora nunca habíamos diseñado un zapato funcional íntegramente con la impresión en 3D.

united nude the floatNos sentimos extremadamente orgullosos por la idea de desarrollar un zapato con la impresora Cube 3D de 3D System. De hecho, esta nueva impresora de 999 dólares es compacta y muy fácil de usar, capaz de imprimir un montón de pensamientos y creatividades.”

Está claro que este diseño de United Nude es un primer paso en un mundo, el de la impresión 3D, que cada vez está más cerca de convertirse en elemento habitual de nuestro día a día.

¿Te imaginas en casa imprimiendo tus propios zapatos en casa?

Haz clic en la siguiente página para ver el ensamblado de las Float de United Nude.

Proceso ensamblado The Float · United Nude

(Haz clic sobre la imagen para verla ampliada)

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*