© The Brandery.El pasado viernes 15 de julio The Brandery cerraba las puertas de su quinta edición, un evento que contribuye a buscar nuevos mercados para la moda española y que en esta ocasión ha contado con la visita de cerca de 15.500 profesionales.

La principal novedad de esta edición ha sido, sin duda alguna, la apertura de “The Brandtown”, un nuevo espacio de tendencias abierto al público no profesional que ha podido vivir en directo varios desfiles, así como asistir a un programa de conciertos de primer nivel.

A la espera de que el nuevo espacio abierto al público cerrara sus puertas, el propio Miquel Serrano, director de The Brandery, hacía un balance más que positivo de esta experiencia porque, según afirma: “los desfiles y los conciertos organizados por el Sónar (Advanced Music) y BSO 80 in! han despertado el interés de un público joven y numeroso. Las marcas nos han manifestado su satisfacción por el contacto directo que han mantenido con sus clientes, a los que han podido trasmitir sin intermediarios los valores de su firma“.

© The Brandery.

Custo Barcelona, Esprit, Zu Elements y Superdry son algunas de las 39 marcas expositoras que han desfilado por la pasarela de esta quinta edición del salón de moda urbana de Barcelona, desfiles que ponían su punto y final con el espectáculo “Barcelona International Fashion Show”, donde pudimos ver más de 60 looks de diversas firmas de moda internacional como Stella Mc Cartney, Vivienne Westwood, Blumarine, Iceberg, Alberta Ferretti, Moschino, Frankie Morello, Roberto Cavalli y Parah.

© The Brandery.

De las 145 marcas que han participado en esta edición, el 47% de ellas han sido internacionales, en su mayoría de Italia (18%) y Francia (14%). Una participación que suponía la primera vez para marcas como Esprit, Nacked Ape, Zu Elements, Superdry, Amy Gee y Freddy The Club, entre muchas otras.

Los 168 encuentros organizados por el salón entre cerca de 50 marcas y 13 grupos de compra de países como Serbia, Rusia, Alemania, México y EEUU, han permitido que algunas firmas cerraran importantes pedidos con compradores como El Corte Inglés, Peek & Cloppenburg, o la cadena rusa Be Fashion. Miquel Serrano señala que el éxito de los speed dating y la satisfacción de los expositores en general “nos demuestra que The Brandery se está consolidando como referente de la moda en España y en el Sur de Europa. Edición tras edición, observamos como aumenta la calidad de nuestros visitantes, lo que redunda en mayores posibilidades de negocio para nuestros expositores“.

Entre las diversas iniciativas que el salón ha incluido en esta edición destacamos el concurso “Windows on Summer Holidays”, cuyo ganador ha sido la tienda “Dérivée”, ubicada en la calle Johann Sebastián Bach de Barcelona, con su escaparate colorista y alegre inspirado en las vacaciones estivales. Un concurso que en esta ocasión, ha contado con la participación de más de 160 tiendas de la ciudad condal, Sabadell, Granollers, Lleida, Madrid, Bilbao, Mallorca, Ibiza y Andorra, entre otras.

La próxima cita de The Brandery será del 25 al 27 de enero de 2012, edición en la que se presentarán las colecciones de la temporada otoño-invierno 2013.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*