© The Brandery.

El salón de moda urbana y contemporánea de Barcelona cierra esta tarde su séptima edición, tres días en los que moda, creatividad, cultura y negocios se han unido para ofrecernos exposiciones, desfiles, workshops y eventos que han convertido el salón en un espacio único donde la moda se ha expresado en todas sus vertientes.

Esta edición ha estado marcada por los 162 encuentros organizados entre marcas y compradores, así como por la entusiasta participación de un público joven, cada vez más interesado en todo lo que conforma el mundo de la moda. Negocios, arte y música han constituido los otros pilares de The Brandery Summer 2012, pudiendo disfrutar de 15 desfiles de 32 firmas – como Custo Barcelona, Replay o Love Therapy-, además una gran cartel que incluía, entre otros,  los conciertos de The Human League, La Casa Azul o Mala Rodríguez, encargados de poner sonido a la moda.

El salón se ha celebrado en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, un salón que Miquel Serrano, director del certamen valora en relación del servicio del mismo a las marcas, “por un lado, ofrecemos a las marcas emergentes la posibilidad de contactar con nuevos compradores y abrir, así, mercado en el extranjero. Y, además, a las firmas que ya cuentan con una reputación muy sólida en el mercado, les ofrecemos la posibilidad de contactar con su público final y, de esta forma, diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo“.

© The Brandery.

Las conferencias sobre el mundo de la moda también han tenido cabida en esta edición, una de las más interesantes ha sido la presentada por el prestigioso diseñador y empresario Elio Fiorucci, en la que nos daba las claves sobre cómo triunfar en ese mundo. En la conferencia que Fiorucci pronunció en The Laundry sobre su larga trayectoria profesional, afirmó que “la moda es un canal de expresión creativa que traduce las inquietudes sociales y culturales en un lenguaje plástico. No estamos hablando sólo de productos, sino de valores. Este es el sentido de la “democratización” de la moda, un sueño que empezó en los años 60 y 70 y que ahora, por fin, se ha convertido en una realidad“.

© The Brandery.

El carácter global e interdisciplinar se han puesto de manifiesto en esta edición de The Brandery con exposiciones de arte, como los vestidos lienzo de Manuel Fernández, firmados por pintores como Úrculo, Manolo Valdés o Pedro Paricio, así como de objetos de tendencias.

La próxima edición de The Brandery, en la que se presentarán las colecciones de otoño-invierno de las marcas, se celebrará al igual que ésta en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 25 al 27 de enero de 2013.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*