© Firabcn.La segunda edición del salón de moda urbana y contemporánea, The Brandery, está resultando todo un éxito. Sólo durante la primera jornada, la cifra de visitantes creció un 49% respecto al mismo día de la convocatoria de julio 2009.

El salón, que permanecerá abierto hasta mañana viernes, en los palacios 6 y 7 del recinto de Montjuïc, acoge además en el área The Laundry diferentes conferencias y mesas redondas donde se debate sobre diferentes aspectos del mundo de la moda.

© Sogues Comunicación.© Firabcn.Esta edición cuenta con más de 160 expositores directos, cerca de la mitad son internacionales, a los que se suman los diseñadores participantes en 080 Barcelona Fashion, superando las 210 empresas. Marcas como Munich, Ossa (que ayer presentó su colección vintage), La Martina, 55 DSL, Huberman’s, Didier para Kian, Le Temps de Cerises, Björn Borg, North Sail y New Zeland constituyen sólo algunas de las nuevas incorporaciones a The Brandery en esta edición de invierno, sumándose a Custo Barcelona, Desigual o Sita Murt, entre otras muchas que repiten participación en el salón.

© Firabcn.© Firabcn.Destacar el gran seguimiento que están teniendo las conferencias y mesas redondas de The Laundry, el laboratorio de ideas de The Brandery en el que participan expertos en moda y coolhunters como Daniel Córdoba-Mendiola, cazador de tendencias y sociodirector de The Hunter. En su intervención destacó que “las marcas de moda deben reinventarse en tiempos de crisis y adquirir nuevos compromisos con sus clientes. Incorporar a la marca valores como la sostenibilidad o la multiculturalidad, el uso de celebrities mediáticas para las compañas de comercialización y promoción y tener en cuenta las necesidades reales del público son algunos de los recursos utilizados por las empresas para acercarse al nuevo consumidor”.

© Firabcn.© Firabcn.Por otro lado, también han participado en una mesa redonda de The Laundry especialistas en tendencias de moda como Isabel Mesa, country manager de la compañía líder en análisis de tendencias de moda, Worth Global Style Network (WGSN).

Las sesiones continúan esta tarde con la conferencia de José Luis Nueno, profesor de la Cátedra de marketing de IESE Business School, que analizará el futuro de la distribución de moda. Finalizarán mañana con la presencia de expertos del sector como Lluís Juste de Nin, consejero delegado de Basi (Armand Basi).

© Firabcn.© Firabcn.Empresarios y diseñadores como Sita Murt o Xavier Berneda (Munich) han promocionado sus colecciones en los estands que tienen en el área de The Catedral del salón (palacio 6). Entre las novedades, se pueden ver zapatos elaborados con materiales 100% reciclables, prendas diseñadas con tejidos tecnológicos, ropa interior de lo más “cool” y todo tipo de accesorios para ir a la última.

Expositores y visitantes también han podido disfrutar de las exhibiciones en vivo de skaters, de especialistas de street dance y de la pista de hielo, pudiendo presenciar en directo del trabajo de los tatuadores Máximo Lutz y Laura Juan de Le Tatuage, que personalizaron una tabla de snowboard y de planchar en la zona Expo Tatoo Art del área The Stadium, dedicada al street wear & cultura (palacio 7).

Actividades previstas para mañana viernes, 29 de enero:

© Firabcn.Workshop: “Análisis del discurso visual en moda”

De 10:30 a 11:15 | The Laundry (palacio 7)

Participa: Marta Marín, co-coordinadora del postgrado de Coolhunting de la Universitat Ramon Llull. Organizado por The Brandery.

Mesa redonda: “Las pasarelas hoy y las marcas de moda”

De 11:30 a 13:00 | The Laundry (palacio 7)

Participan: Vicens Mustaros, coordinador de la pasarela 080 y director de DemoFashion; Kuku de Salvartes, director de Totem Fashion (París); Ana Cabanas, directora de marketing y comunicación de Desigual; Luís Juste de Nin, consejero delegado de Basi (Armand Basi); y Josep Abril, diseñador y vocal de ModaFad. Organizado por The Brandery

Actividades The City

© Firabcn.Convent de Sant Agustí (Plaça Pons i Clerch, 2 – 1ª planta, al lado de la calle Comerç)

De 16:00 a 19:30 | Selección musical Guille De Juan

De 19:30 a 22:00 | Dj Set –Siamiss dj’s

Y además…

– De 18:00 a 22:00 | Painting becomes Fashion a cargo de estudiantes de moda de la escuela universitaria de Diseño e Ingenieria Elisava + Sugar Rush

– Desing race: concurso para diseñar el futuro logo de The City

– Instalación multimedia: The Particle V1.0 con Alex Posada

– Instalación Audiovisual Interactiva –ZEN 1.0 con Oscar Sol

Zona Skatepark

© Firabcn.De 13:00 a 13:30 y de 15.30 a 16.00 | Área The Fira – sector The Stadium (palacio 7)

Exhibiciones espectaculares de skate y bmx a cargo de especialistas que harán vibrar al público con saltos y acrobacias sobre el monopatín y la bicicleta. Organizado por The Brandery

Zona Expo Tattoo Art

De 10:00 a 19:00 | Área The Fira – sector The Stadium (palacio 7)

Exposición de tablas de snow y de skate personalizadas por los tatuadores más reconocidos a nivel nacional e internacional. Las obras muestran las distintas técnicas y diseños del mundo del tatuaje. Organizado por The Brandery

Zona streetdance & parkour

De 11:00 a 11:30 y de 14.00 a 14.30 | Área The Fira – sector The Stadium (palacio 7)

Actuaciones de street dance, que fusionan distintos estilos de baile como el krump, popping o el break dance, y también de parkour, disciplina que combina saltos y giros sobre estructuras. Organizado por The Brandery

Espacio Vogue

De 10:00 a 19:00 | Área The Fira – sector The Cathedral (palacio 6)

Un equipo de estilistas, maquilladores y fotógrafos de esta prestigiosa revista harán sentir a todas las visitantes protagonista de su portada. Organizado por la revista Vogue y The Brandery

Pista de hielo

De 10:00 a 19:00 | Área The Brandtown – exterior palacios 6 y 7

Todos los expositores y visitantes del salón pueden divertirse deslizándose en la pista de hielo “Brandery Ice Skating”. Organizado por The Brandery.

Espacio CoBrandery

De 10:00 a 19:00 | Área The Fira – sector The Cathedral (palacio 6)

Punto de encuentro entre diseñadores e industria para promover nuevos contactos y proyectos de co-branding. Entre los ejemplos que se analizarán destacan Reebok con 24 kilates; Chocolate Factory con 5.5 Designers; Divinas Palabras con Miquel Rius; Adidas con Juan Duyos; Fosco con Ana Loking; Fama con Freddy; Lacoste footwear con Colette y 24 kilates; y H&M con Sonia Rykiel.

Exposición Ironboard

De 10:00 a 19:00 | Área The Fira – sector The Loft (palacio 6)

Exposición de tablas de planchar, customizadas por destacados tatuadores.

Exposición Paddles Exhibition

De 10:00 a 19:00 | Área The Fira – sector The Stadium (palacio 7)

Exposición de palas de ping pong personalizadas por artistas, fotógrafos y grafiteros.

T-Shirt Exhibition

De 10:00 a 19:00 | Área The Fira – sector The Stadium (palacio 7)

Exposición de las mejores camisetas del primer concurso internacional de diseño en T-shirts, GrafikConcert.

Glamour loves moda & cine

Glamour revisita las películas legendarias con actores españoles como protagonistas.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*