© The Brandery.El salón internacional de moda urbana y contemporánea de Fira de Barcelona regresa del 26 al 28 de enero con marcas como Phard, North Sail, New Zealand, Esprit, Americane Vintage, Berenice o Custo Barcelona. Entre las novedades que nos esperan, La Pasarela ofrecerá desfiles diarios de las colecciones de otoño-invierno 2011 – 2012 en los que participarán diversas marcas expositoras, tanto de forma colectiva como individual.

El nuevo espacio, denominado “The Brandery Catwalk”, contará además con un backstage abierto al público, de forma que los visitantes podrán vivir en directo toda la atmósfera efervescente de la trastienda de una pasarela.

© The Brandery.The Brandery contará asimismo con compradores de la talla de El Corte Inglés, la Rinascente o la cadena francesa Galerie Lafayette; además de retailers como Zas Two de Barcelona, 14 OZ de La Coruña o Vía Moda del Principado de Andorra entre muchos otros que ya han confirmado su presencia en el certamen.

Muy esperada entre los seguidores de The Brandery, The City, el área que reúne las actividades vinculadas con la moda y con el salón en plena ciudad, acogerá la exposición “Shot in the City” en el Paseo de Gracia. Será del 17 al 30 de enero, 50 fotografías de moda, firmadas por autores como Antoni Bernad, Jaume De La Iguana, Sergi Pons o Manuel Outumuro, que decorarán la avenida barcelonesa.

© The Brandery.Paralelamente, la muestra “Fashion Tour Coca-Cola Light” mostrará, del 19 al 30 de enero, la reproducción de ocho botellas de más de dos metros de altura de Coca-Cola Light customizadas por los diseñadores Devota & Lomba, Francis Montesinos, Roberto Verino, Juan Duyos, David Delfín, Lydia Delgado, Miriam Ocáriz y Amaya Arzuaga; será una muestra que podremos ver en la Rambla de Catalunya.

Otra de las actividades de The City verá involucradas a más de un centenar de las mejores tiendas de Barcelona, ubicadas en una amplia área del centro de la ciudad, entre el Paseo de Gracia y el Borne. Se trata de “Windows on the move”, un concurso de escaparatismo promovido por The Brandery con la colaboración de las asociaciones “Amics del Passeig de Gràcia”, “Cor Eixample” y “Associació Rambla de Catalunya”. Todas las tiendas participantes como Armand Basi, G-Star, Jean Pierre Bua o Furla, exhibirán en sus vitrinas un cartel que las identificará como participantes en el concurso, premiando al escaparate más trendy.

© The Brandery.En esta edición de enero, The Laundry -el espacio donde The Brandery reúne a especialistas, profesionales de la moda, filósofos, economistas y expertos para debatir sobre diversos temas relativos al mundo de la moda, creatividad y tendencias- acogerá el segundo encuentro de bloggers internacionales, y WGSN, empresa líder en análisis e información creativa para la industria de la moda online, organizará conferencias sobre tendencias.

Novedad también en esta edición, el salón estrenará el área “Fashion & Living”, una zona que reunirá objetos customizados por diseñadores nacionales e internacionales. Un espacio que nace con el objetivo de convertirse en una plataforma única donde convivan las diferentes expresiones de creatividad más allá de la moda. Marino Casas, director de Puresang, empresa especializada en interiorismo comercial, firmará la ambientación del espacio “Fashion & Living”, de “The Brandery Catwalk” y será el curator del área dedicada al denim (The Warehouse).

The Brandery.Chances for Changes es el lema de esta edición, un eslogan que hace referencia a las oportunidades de negocio y a los cambios que estas generan. La oferta estará estructurada en cuatro áreas: The Fira, con la exposición de las marcas; The Brandtown, con bares, restaurantes y zonas de descanso; The Laundry; y The City.

Los expositores se distribuirán en cuatro sectores: The Cathedral, para los diseñadores que firman su marca; The Loft, para marcas con un destacado componente diseño/tendencia; The Warehouse, con la oferta del denim; y The Stadium, centrado en el mundo Sport & Street, sport style y performance fashion.

The Brandery.Advanced Music, productora del Festival Sonar, será la responsable de la musicalización del salón y de sus eventos, como la esperada “Welcome Party” que se celebrará la noche del 26 de enero reuniendo a más de 1.000 invitados entre expositores, visitantes, retailers y personajes del mundo de la moda.

Como siempre, las actividades y todos los concursos que tendrán lugar en el salón y los que se realizarán exclusivamente online se podrán seguir a través de los espacios de The Brandery en Facebook, Twitter, Flikr, YouTube y Linkedin.

Uno de los concursos, el “Look Brandery”, se realizará en colaboración con Chicisimo y premiará a los participantes que hayan creado el look más ”Brandery” utilizando prendas de las marcas expositoras del salón. Otro concurso, “Look Cool & Trend”, distinguirá a las personas que hayan colgado en la página Facebook de The Brandery las fotos de objetos, prendas, muebles o incluso eventos que el jurado del salón considere especialmente trendy.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*