Piluka de Echagaray - tendencias para primavera verano 2017Si quieres descubrir las prendas y tendencias para primavera que no pueden faltar en tu armario, ¡sigue leyendo el post! Porque en cinco minutos y de la mano de la estilista y personal shopper Piluka de Echegaray, te descubriremos las piezas por las que apostar en primavera-verano, además de conocer un poco más de cerca el estilo de vida de Piluka, con quien charlamos mientras disfrutamos de una de sus bebidas favoritas, el té matcha.

Piluka, pronto estrenamos una nueva temporada. ¿Nos darías 2, 3, 4… prendas o tendencias para primavera y verano que crees van a ser clave?

El rosa monocolor, sobre todo en sus tonos más intensos y en cualquier prenda, pantalón, jersey, vestidos…

Los volantes nos seguirán acompañando esta temporada. Sandalias y estiletos. Pero la prenda que no te pueden faltar esta primavera es la clásica gabardina ¡Ah! y no nos podemos olvidar del estampado top y obligado de esta temporada, el estampado floral.

En relación a las gabardinas, podríamos elegir una clásica como las de la firma Burberry y… ¿qué otra opción nos puedes recomendar Piluka?

Una firma que cada temporada presenta unos diseños en gabardinas que son maravillosos es Uterqüe. 

¿Nos podrías dar una rutina esencial para mantener siempre un look impecable?

Algo que es imprescindible de cara a no fallar nunca con nuestros looks elegidos son los zapatos y en concreto como mantenerlos y conservarlos en buen estado. Para ello hemos de guardarlos siempre, una vez limpios, en el armario, sin olvidarnos de ponerles relleno, una orma, para que no pierdan su forma original. Un calzado cuidado y limpio dará un aspecto impecable a cualquier look.

Un recorrido por el día a día de Piluka de Echegaray

Comienza la jornada laboral. ¿A qué hora te sueles levantar?

Me suelo levantar entre las 7:30 y las 8:00, dependiendo si llevo a mis hijas al colegio o las lleva mi marido.

¿Tienes algún ritual matutino antes del desayuno?

Piluka de Echagaray - tendencias SS17Bueno, me ducho o lavo la cara lo primero, luego hidrato mi contorno de ojos y mi cara, por este orden, y luego voy a desayunar, suelo levantarme con hambre, así que no espero a vestirme, desayuno primero.

Además, intento dedicar un momento a meditar, le dedico poquito rato porque me cuesta muchísimo abrir los ojos ;-) Es una cuestión de entrenamiento, de práctica y yo lo entreno poco. Una técnica, la meditación con la que trato de calmar el “río de mi mente” y comenzar mejor la jornada. 

¿Qué bebida prefieres el té o el café?

Hace 3 años que no tomo café, en realidad nunca me ha gustado y cuando lo bebía lo hacía con mucha leche y un montón de azúcar, con lo cual era como no tomarlo sin contar lo dañino de ingredientes como el azúcar con los que lo enmascaraba.

Ahora, por las mañanas, estoy enganchadísima al té matcha, prepararlo a primera hora es todo un ritual: caliento el cuenco, añado el polvo de té, luego un poco de agua caliente y lo disuelvo con ayuda de un utensilio específico para ello, hay que agitarlo un ratito, luego le añado leche de avena y un poco de estevia para endulzarlo. ¡Me encanta! ¡Soy una auténtica adicta al té matcha!

¿Algún sitio fuera de casa donde tomar un buen té matcha?

Pues sí, en el nuevo espacio gastronómico del H&M, el Flax&Kale, preparan un té matcha combinado con leche de soja que ¡está buenísimo! Además, mientras lo saboreas, en este nuevo espacio de grandes ventanales que lo inundan de luz natural podrás disfrutar también de unas privilegiadas vistas al céntrico Paseo de Gracia.

¿Desayunas en casa o fuera?

Prácticamente siempre en casa.

Toca elegir el look del día. ¿Cómo definirías tu estilo diario para trabajar? ¿Qué look es el que sueles elegir para tu día a día?

Mi estilo suele ser bastante cómodo, pero siempre a la última y con un punto de elegancia, no puedo olvidarme que mi trabajo es la imagen personal, y qué mejor manera para tenerlo presente que cuidar mi propia imagen.

Suelo preparar mis looks física o mentalmente la noche anterior dependiendo de lo que tenga que hacer aquel día, si estaré en el despacho atendiendo clientes, ir de tiendas sola o con clientes o ir a casa de algún cliente para crear looks o realizar un fondo de armario.

Además de comprobar mi agenda, para elegir la ropa del día siguiente, también tengo en cuenta el tiempo, el clima que hará y si he de asistir a algún evento o comida… mi look va siempre en función del día que se me presenta.

¿Podrías describirnos el look que llevas hoy?

Es un casual chic, llevo unos jeans de la firma Rude Riders combinado con un jersey informal pero con ese punto de estilo que siempre tienen las prendas de Maje y abrigo azul de MAX&Co. Un look que se sube a los 13 cm de taconazo de los botines acordonados en color marrón de la marca de calzado Cuplé y que se completa con un bolso en tonos burdeos de Michael Kors.

¿Qué no puede faltar en tu bolso?

Me gusta la sensación de unos labios suaves, hidratados así que en mi bolso nunca puede faltar un bálsamo labial, el cacao de labios… utilizo varios y algunos de ellos los compro en farmacia con factor de protección y libres de parabenos.

¿Cuál es tu perfume de cabecera?

“Eau des Merveilles” de Hermés, lo utilizo desde hace unos quince años.

Me gusta mucho mi perfume, pues crea un aroma, mi aroma que no quiero enmascarar con nada, ni con cremas ni otros olores como los que desprenden los productos para lavar la ropa, en casa se lava con jabones neutros, sin fragancias ni suavizantes. De esta forma el olor que queda es el que se crea cuando me aplico mi perfume, un olor muy personal que me encantan que reconozcan mis amigos cuando te abrazan y te dicen aquello de “hueles a ti”.

¿Qué características tiene que tener el perfume que elijamos?

El perfume es un sello de identidad, es parte de tu vestimenta, por ello, ha de ser discreto pero se tiene que percibir.

¿Un color favorito?

El azul pero el rojo me atrae muchísimo y me da energía.

Paramos para comer. ¿Qué disfrutas más, de un menú completo o de platos sueltos?

De platos sueltos, suelo comer un sólo plato, por ejemplo una buena ensalada y como mucho una pieza de fruta.

¿Un plato favorito?

El arroz me encanta, pero… deja que lo piense… es que hay muchas cosas que me gustan… el pescado crudo, la comida japonesa, quizás sea lo que más ¡podría comer japonés todos los días!

Terminando la jornada llega el momento de tomarnos un momento para nosotras. ¿El deporte forma parte de tu día a día? Si es así… ¿Cuál practicas? ¿Deporte de alto impacto o alguna actividad más light?

Intento hacer deporte diariamente, y depende de la hora a la que pueda realizarlo, no tengo un horario fijo. Hay días que hago deporte a primera hora, otros al medio día y otros por la noche, dependerá de mi agenda profesional y familiar.

Lo que más me gusta es bailar, así que si a la hora a la que voy al gym hay una clase de zumba, allí estoy yo ; ) pero también practico cycling, body pump y si no tengo tiempo de llegar a ninguna actividad en concreto realizo una rutina de máquinas después de calentar un ratito en la cinta. Otros días simplemente salgo a correr.

¿Cuál es tu momento del día más creativo, inspirado?

Por la noche, cuando todo el mundo se ha ido a dormir, me quedo sola con mi ordenador y tengo tiempo para pensar y trabajar. Aunque muchas veces estoy tan cansada que no me quedan fuerzas.

¿Un libro que estés leyendo o pendiente de leer?

“Los secretos que jamás te contaron” de Albert Espinosa, me lo recomendó una amiga a través de un pequeño grupo, una especie de club de la lectura que ha montado hace poco y que formamos cuatro o cinco amigas. 

¿Cómo fueron tus inicios? ¿Cuándo decidiste o te diste cuenta de que éste era “tu trabajo”, “tu camino”?

La imagen personal siempre fue algo que estaba en mi mente, pero tardé en creer que pudiera ser mi profesión, era una opción que no me parecía posible.

Mis inicios fueron en una boutique que monté con mi nombre, allí asesoraba a mis clientas además de vender, pero lo que más hacía era asesorar. Con la crisis decidí cerrar la tienda,
pues estaba perdiendo dinero, y decidí dedicarme a lo que realmente me gustaba, con lo que realmente disfrutaba y dominaba, la asesoría de imagen. Entonces instalé mi despacho en Barcelona, en Paseo de Gracia. Muchos fueron los que creyeron que no era ni el proyecto ni el momento, pero yo no escuché a nadie, sólo escuché a mi corazón, y aquí estoy ; ) disfrutando de mi trabajo, y ya han pasado unos cuantos años.

¿Qué consejo darías a quienes empiezan como personal shopper?

Que cuando algo te gusta de verdad, si disfrutas con lo que haces, lo harás bien y seguro será el camino.

¿Tienes algún proyecto que te gustaría realizar y todavía no lo has hecho?

Si, más de uno y bastante ambicioso, pero los proyectos no se cuentan hasta que se han hecho realidad ¡ja, ja, ja!

Muchas gracias por tu tiempo Piluka y por darnos las tendencias para primavera y verano, esperamos conocer muy pronto ¡tus nuevos proyectos!