in

Tendencias de maquillaje para la primavera-verano 2016

Tendencias de maquillaje SS16

¿Qué tendencias de maquillaje se impondrán esta primavera-verano? Si hace unos días repasábamos los cortes y peinados para mujer que ya están marcando la pauta en este inicio de año, ahora nos centramos en el maquillaje para avanzarte los estilos que van a reinar la próxima temporada.

Recuerda siempre mantener la piel del rostro limpia e hidratada.

Potenciar la feminidad sin perder el toque juvenil, con una piel de calidad que además refleje frescura y naturalidad, es un punto que tienen en común las cinco tendencias de maquillaje que hemos elegido en colaboración con María Soláns* para la próxima primavera-verano; los colores en bloque, la superposición de pestañas postizas, el Strobing, los labios en rojo y las uñas Teen Spirit.

Tendencias maquillaje 2016 primavera-veranoComenzando con los colores en bloque, esta temporada vienen los colores primarios, con especial influencia de los azules piscina y verdes aguamarina, y tonos cítricos, eso sí, sin llegar a ser fluorescentes. Para dar este efecto de color en bloque, el maquillaje se aplica en el ojo en forma de estructura, de un solo color y de forma irregular.

La superposición de pestañas postizas es otra tendencias que veremos esta próxima temporada. Colocando un grupo de pestañas extra encima de las pestañas postizas crearás una doble superposición. No es una técnica fácil pero el resultado es muy bonito ¡y efectivo!

Tendencias de maquillaje para 2016 SS16Para unir las pestañas naturales con las postizas deberás utilizar una máscara de pestañas para sellar unas con otras. ¡Ah! Si quedan pequeños grumitos no pasa nada porque la mancha también es parte de esta tendencia que se inspira, estilo que hace alusión a la dulzura de las muñecas.

La siguiente tendencia tiene un nombre que puede que no conozcas, se trata del Strobing, una técnica que debe su nombre al producto Strobe de MAC y que se puede utilizar tanto solo como mezclado con la hidratante. El Strobing no sólo aporta luz al rostro por los micro pigmentos perlados que tiene, sino que además aporta vitaminas a la piel, lo que ayudará a dar brillo al rostro.

Una ventaja del Strobe es que es un producto que se puede aplicar después de completar el maquillaje, aunque sólo en zonas localizadas, e incluso lo puedes aplicar en los labios. Si tu piel es grasa también puedes aplicar el producto para controlar el brillo.

Al final del post encontrarás un vídeo en el que podrás ver cómo María aplica todas las tendencias

Un color tan lleno de energía como el rojo llega esta primavera-verano en una amplia gama de tonos, desde los intensos rojo frambuesa y cherry hasta rojos con algo de amarillo, tú eliges. Con un dibujo del contorno grueso, incluso con trazos un tanto infantiles y grotescos, puedes optar tanto por una terminación en gloss o mate.

Para completar esta propuesta de tendencias de maquillaje 2016, nos centramos en un maquillaje ¡¡para las uñas!! El estilo Teen Spirit ‘maquillará’ las uñas con tejidos vaqueros, acabados brillantes dorados, craquelados y con efecto descascarillado al estilo teenager. Apuesta por diferentes colores mezclando lacas de distinto color, dando una forma de uña corta y sin olvidar la forma retro-ovalada.

¡Ah! Y si al principio hemos hecho referencia a los cortes y peinados que llegan esta próxima temporada, también lo hacemos sobre los 7 colores de cabello que marcarán tendencia.

* Hemos elaborado estas cinco tendencias de maquillaje en colaboración con María Soláns, directora de Mery Make-Up.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rebajas Nonchalante

Últimos días de rebajas. ¿Te apuntas a nuestro doble reto?

Clavos de UNOde50

Clavos de UNO de 50, su colección ¡más retorcida!