© Ugo Camera.

Presentada en el Lincoln Center de Nueva York, Custo ha presentado su nueva colección primavera-verano 2012, una propuesta en la que las prendas se organizan en tres bloques temáticos muy definidos y diferenciados: Dual, Kaleidoscopio y Mírame.

El primer bloque, que se presenta con el nombre de Dual, propone una misma estética casual dominada por una gráfica contemporánea que se adapta tanto al hombre como a la mujer. Predominan los blazers y las prendas de punto y en especial los shorts para ellas y camisas y pantalones cómodos para ellos. Elaborado en materias primas naturales como el lino, algodón y seda; y tejidos sintéticos como el nylon, acetato y metal-lúrex, Custo da un enfoque que transmite su mensaje a base de mezcla de texturas brillantes con efectos espejo, holográfico y metálico con otras lavadas y envejecidas… Inmerso en una paleta de colores grises, beiges, azules, caquis y negros.

[pullquote_left]Más de 900 personas asistieron al desfile[/pullquote_left]
© Ugo Camera.

Kaleidoscopio, el segundo bloque, es una colección creada a base de micro piezas de distintos materiales ensambladas para crear un universo geométrico inspirado en el kaleidoscopio. Novedosos tejidos artesanales con bases de rafia, algodón y seda, y combinados con fibras sintéticas como el acetato y aplicaciones de metal, lúrex, paillettes y redes metálicas, que se ponen de manifiesto en las piezas clave como los vestidos elásticos y ajustados, los trajes de baño y las chaquetas en tonos beige, tostado, ocre, rosa coral, turquesa y verde ácido.

Mírame es la colección más nocturna y ocasional, con piezas de gráfica inspirada en el universo femenino de la moda y creadas con la técnica 3D. Las prendas protagonistas son los vestidos largos y cortos, shorts, tops y baño, trabajadas en seda y lino y combinadas con nylon, acetato y aplicaciones manuales que consiguen a la perfección los sorprendentes efectos 3D. Predominan los colores morados, turquesas, rosa, naranja y gris, combinados con maestría con las texturas brillantes oro, plata y cobre.

La línea de accesorios incluye bolsos en formato mini y gafas de sol. Los zapatos, combinados con los looks, siguen tres hormas: botín abierto de tacón alto, sandalia de plataforma con tobillera y sandalia abierta. Para hombre mocasines que combinan con todos los looks.

© Ugo Camera.
© Ugo Camera.

Una vez más, la propuesta de Custo Barcelona brilló con luz propia en Nueva York, un desfile que contó más de 900 asistentes, entre los que destacaron Fiona Ferrer, la modelo Almudena Fernandez, el actor y director Santiago Segura, el fotógrafo Mariano Vivanco y los actores estadounidenses Matthew Settle, actor de Gossip Girl, y Carrie Preston, actriz de la serie Trueblood.

© Ugo Camera.
© Ugo Camera.

Puedes ver todas las imágenes del desfile en este enlace: Galería de Fotos.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*