in

¿Te sientes bien con el tamaño y la forma del pecho?

Triumph

La forma del pecho, su tamaño, el cuerpo, nuestra figura… ¿Te sientes bien con tu pecho? ¿Crees que puede incidir o incide en tu confianza personal? Triumph se ha hecho la misma pregunta y ha querido encontrar respuesta a través de un estudio a nivel europeo donde se analiza la confianza relacionada con la mujer y el pecho.

triumph-female-confidance-01El estudio se llama Triumph Female Confidence Report 2016 y en él han trabajado expertos de distintos países europeos; psicólogos, periodistas, especialistas en imagen corporal, coaches de liderazgo. Se han entrevistado alrededor de 6.000 mujeres europeas con edades comprendidas entre los 18 y 50 años de edad. ¿El resultado? Seguro que algunos datos los puedes intuir y seguro que otros ¡te sorprenden!

Una de las franjas de edad en la que la mujer se siente más realizada está entre los 30 y los 40. Es una poderosa etapa de la vida, se suele encontrar el éxito y la satisfacción personal a través de diferentes aspectos pero hay una cosa que nos retiene: la relación con el pecho y el cuerpo.

satisfacción con la forma del pechoA pesar de que las mujeres se sienten positivas con su familia, amigos, amor y su carrera, cuando llegan a los 30 y 40 años, sus sentimientos sobre su cuerpo permanecen estáticos y sólo una de cada dos mujeres entrevistadas tiene una relación positiva con su cuerpo: [18-29 (42%), 30-39 (45%), 40-50 (44%)].

6 de cada 10 mujeres cuenta que cuando empezaron a ser menos felices con su pecho, comenzaron a sentirse mayores.

A pesar de ello, el estudio ha permitido descubrir que cualquier pequeño cambio, como llevar un sujetador adecuado o vestir lencería bonita, ayuda a elevar el nivel de confianza de las mujeres y el impacto positivo que tiene en otros aspectos de sus vidas.

Triumph Female Confidance ReportLa confianza corporal puede definir la actitud general que tenemos con nuestra propia figura, como una mujer se ve a sí misma y lo que siente acerca de su cuerpo.

Lo que sí queda claro en este estudio sobre confianza es la presión social que sufre la mujer durante esta etapa de la vida, siendo más fácil mantenerse en el silencio.

Las 3 principales fuentes de inseguridad en la mujer

Triumph Female Confidance report
(Haz clic sobre la imagen para verla ampliada)

1. La presión por tenerlo todo: formación, maternidad, tener buen aspecto y buen cuerpo.

2. La juventud centrada en la cultura visual.

3. La presión extendida por la vitalidad hace que la ciencia impulse los límites de la fertilidad.

Y ante esta inseguridad y presión, el estudio ha constatado 3 tendencias culturales emergentes que compensan esta presión social, especialmente en lo que a maternidad se refiere.

1) Belleza más allá de la Norma: la industria de la moda se está abriendo lentamente hacia diferentes tipos de cuerpos valorando a las mujeres en diferentes contextos.

2) La Cultura de la Empatía: las circunstancias actuales han llevado a las mujeres a adoptar una actitud de aceptación consigo mismas y con los que están a su alrededor. Las mujeres se están alejando de la tiranía de la perfección, sacrificándose con horas de gimnasio y estrictas dietas; adoptando trucos alcanzables para mejorar la confianza en sí mismas.

3) La Alegría de la Psicología: un retroceso de la pantalla, basado en mujeres reconectado con sus cuerpos desde el interior, en lugar de la forma en que son juzgadas desde el exterior. Esto tiene un efecto en cadena cuando empiezan a saber realmente cómo se sienten con sus pechos, qué tamaño tienen y lo que les queda bien.

Estudio Triumph¿La respuesta que damos las mujeres? Dos opciones bien diferentes: Guerrera y Armonizadora.

Las mujeres respondemos a estos cambios y enfocamos la presión en dos direcciones:

  • La Guerrera, definido a través de la confianza exterior. Estas mujeres se centran en medidas externas para derivar su confianza y les gusta cuantificar sus objetivos. Su confianza mamaria es derivada de cómo se sienten vistas desde el exterior.
  • La Armonizadora, definida a través de su confianza interna: ella está más motivada internamente, dibuja su fuerza y su confianza desde el interior para lograr el éxito en otras áreas de su vida. Ella mejora en función de cómo se siente desde el interior, priorizando confort y ajuste.

triumph-female-confidance-05Nathalie Le Breton, periodista francesa de televisión y escritora editorial de Les Maternelles, comenta en el estudio que ambas actitudes tienen mérito. Mientras que “La Guerrera” es el tipo predominante culturalmente, la “Armonizadora” es la más emergente; y muchas mujeres fluctúan entre los dos tipos, dependiendo de la circunstancia y la ocasión.

La maternidad moderna es una definición general sobre lo que significa ser mujer, ganando confianza a través de la escala de la Guerrera y la Armonizadora, en lugar de tener cierta dependencia por seguir un cierto camino.

¿Y tú? ¿Eres guerrera o armonizadora?

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lady Gaga y Elton John para Love Bravery

Lady Gaga y Elton John lanzan la colección benéfica Love Bravery

Pestañas perfectas

5 consejos para tener unas pestañas perfectas