Después de más de treinta años de trayectoria en la elaboración de piezas femeninas, Swarovski se lanza al mundo de la joyería y accesorios para hombre, una colección que se presentará el próximo mes de enero y estará a la venta en buena parte de los 1.800 puntos de venta de la marca repartidos por todo el mundo.

Al igual que la mujer, el hombre Swarovski vive una vida activa, marcado por un aspecto puro y elegante, profesional, preocupado por el diseño y que puede optar por un aspecto más rebelde, rockero o liberal, dando rienda suelta a sus emociones. La colección gira en torno a cinco temas principales, y emplea cerámica y cristal facetado.

© Swarovski.La cerámica es un material muy resistente, particularmente apreciado en la confección de relojes. Crear una colección de joyas con componentes cerámicos requiere profundas habilidades técnicas. Gracias a la experiencia de Swarovski en facetado, hemos podido combinar la cerámica con el cristal facetado para formar formas rotundas y elegantes para la colección masculina.

La línea “Nano”, pura, minimalista y urbana, representa un valor digno de confianza y está compuesta por un colgante, una cadena, gemelos y dos brazaletes, inspirándose en el símbolo de la rosca. De acero pulido y cepillado con los extremos de cerámica facetada en color negro, es sofisticada y discreta, y la elegancia atemporal de esta línea reside en el detalle de las facetas. Montada sobre una correa de piel entretejida o una cadena de eslabones cuadrados, llama la atención sobre la silueta masculina. Un colgante en forma de placa de acero, montado sobre una cadena o eslabones cuadrados entrelazados completa la línea.

© Swarovski.El hombre “Newton” aprecia las formas modernas, mecánicas y arquitectónicas. Inspirada en la imagen de la tuerca y el tornillo, esta línea consta de cinco creaciones. El colgante tridimensional de acero inoxidable, con forma de tornillo, lleva incrustaciones de cristales Jet Hematite facetados, y refleja la pasión por los detalles mecánicos. Un segundo colgante, un anillo, un brazalete rígido y un llavero adoptan el mismo elemento en cristal negro metalizado con forma de pirámide rematada para completar una imagen sumamente contemporánea.

La línea “Nevada” se ha inspirado en la escultura de un reptil, evocando la imagen de un urbanita aventurero, instintivo e indomable. El brazalete de cadena, extraordinariamente moderno, incluye grandes eslabones de acero que se adaptan con estilo a la muñeca. Su pieza estrella es una cabeza de cocodrilo totalmente incrustada con cristales de pavé Jet, que abre sus potentes mandíbulas para ofrecer un ingenioso sistema de cierre. El acero cepillado o pulido también está presente en los intrincados eslabones de las cadenas y el brazalete, y en el propio brazalete sobre la correa de piel. El colgante, el llavero y el clip para billetes correspondientes, incluyen una placa metálica recubierta con una textura empleada para aplicar la técnica Pointiage®. Con la forma y la textura del cocodrilo, la placa rectangular va punteada con pequeños cristales Jet Hematite tono sobre tono, aplicados manualmente con la técnica Pointiage®, una técnica exclusiva de Swarovski que habitualmente se emplea en la colección femenina, ya que ofrece una gran libertad creativa.

© Swarovski.La línea “Nightfall” recibe una gran influencia del mundo del rock, ofreciendo una elegante combinación de piel y cristal con un acabado clásico de chico malo. Este ancho brazalete chic de aspecto gótico está hecho en su totalidad con piel de becerro de color negro y con pespunteado tono sobre tono. Incluye un par de hebillas de acero PVD negro pulido con facetado como homenaje al cristal. También encontramos facetas en los cuarenta cristales Jet Hematite que forman filas perfectas en el centro el brazalete. Cada cristal presenta una forma piramidal recortada en su extremo para lograr un aspecto muy masculino. Con el mismo espíritu, “Nightfall” se reinterpreta en otros dos brazaletes, con una sola fila o dos filas de cristales respectivamente, así como un colgante con una cadena de acero con eslabones cuadrados. Tres accesorios en piel completan esta línea: una cartera, un portatarjetas de crédito y un portatarjetas de visita en piel de becerro de color negro punteada con cuatro cristales Jet Hematite. Cada uno lleva un discreto Swanflower®, el emblemático motivo de la marca, con un efecto tono sobre tono de color azul oscuro en el reverso.

© Swarovski.Las piezas de “New England” rinden tributo al espíritu de los campus y los escudos de los clubs deportivos anglosajones. Esta línea combina con naturalidad el cristal y el epoxy, aportando un toque de color a esta primera colección para hombre. Las líneas puras y simples del anillo de acero pulido lo transforman en una pieza con un sello contemporáneo reconocible al instante. El colgante, el llavero y los gemelos incluyen acero pulido una vez más para aportar un toque de encanto masculino. Los elegantes diseños de esta línea se logran utilizando epoxy pulido de color verde oscuro, azul, rojo y negro, incorporando bien un cristal Jet Hematite de talla baguette o pequeños cristales cuadrados en forma de pirámide.

La línea “Mooncarbon” incluye otra de las innovaciones materiales clave de la colección. Fabricada en acero pulido, cada creación combina fibra de antracita con cristal Jet Hematite. Esta llamativa combinación resulta al tiempo deportiva, tecnológica y atemporal. Un colgante, un brazalete rígido, un anillo y un llavero igualmente modernos, elegantes y muy masculinos, completan la colección.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*