La caza furtiva del león Cecil a manos de Walter James Palmer, un dentista de Minneapolis (EE. UU.), ha provocado rechazo e indignación mundial. Las redes sociales se han convertido en altavoz de esta indignación y entre estas voces, una de las influencers más activas, Cara Delevingne no ha tardado en movilizarse organiznado una subasta benéfica.

Abierta hasta el día 10 de agosto, Cara Delevingne ha decidido subastar en eBay el exclusivo reloj que ves en la foto. Este TAG Heuer es un prototipo de una Signature Edition dedicada a Cara, un reloj que hasta ahora sólo posee ella y que ha lucido en contadas ocasiones como describe en el propio anuncio de eBay, como en el GP de Mónaco de F1.

La caza del león Cecil ha sido una tragedia,” escribe Cara Delevingne. “Hoy os animo a uniros a mi para ayudar a los científicos que cuidan del futuro de los leones salvajes en África y el duro trabajo que realizan para su conservación. Antes de la salida a la venta de mi TAG Heuer Signature Edition he decidido subastar mi prototipo único. La recaudación obtenida será destinada en su totalidad a WildCRU.org, la unidad de investigación que durante muchos años siguió a Cecil. Así que unamos fuerzas.”

Como puedes imaginar, el valor de este reloj tan exclusivo es bastante elevado. De momento hay 58 pujas y la cifra de subasta ha alcanzado las £ 5.500 (unos 7.808 € aprox).