© Fred Perry.La base de la colección primavera-verano de Fred Perry by Stussy Deluxe se inspira en los detalles de los deportes norteamericanos de los años 70. Las dos marcas han sabido combinar a la perfección el patrimonio del deporte británico de Fred Perry con detalles reconocibles de la tradición americana, dando lugar a un mix único.

La paleta elegida se centra en los negros, blancos y rojo sangre, dando lugar a ribetes, rayas y estampados que crean el típico look deportivo de los setenta con algunos modelos clásicos de la marca, como el polo M1200, las zapatillas de lona M260, el bolso barrel, y el cinturón de piel Made in England. El uso de materiales como el piqué, la lona, la piel y la malla refuerza estas referencias deportivas.

© Fred Perry.© Fred Perry.

El polo viene con la fecha de cada marca estampada en la espalda -como si fuera el número de un jugador- bajo su respectivo nombre y tiene una manga especial acabada en puño.

El logo de Stussy ha sido utilizado una vez más como un símbolo clásico de la marca, combinando perfectamente con el laurel de Fred Perry, que se aprecia con fuerza marcado en la bosa de viaje y bordado en el bolso barrel.

© Fred Perry.La relación histórica entre ambas marcas se remonta a varias décadas atrás. El polo de Fred Perry fue una importante parte del uniforme de la escena  surf/ punk/ ska de la costa Este de los Estados Unidos a finales de los ’70, la misma comunidad que influenció las bases de la marca de Shawn Stussy’s  en 1980 y el crecimiento de la tribu global de Stussy más tarde.

Nick Bower, director creativo de Stussy, destaca que la colaboración “Stussy Deluxe X Fred Perry combina referencias culturales de American con el estilo londinense de una marca icónica. Cool, pulcro, con estilo, hip, y elegante es la definición de  un modernista y una buena descripción del polo de Fred Perry.

Encontrarás la colección en tiendas Fred Perry Laurel a partir del 18 de abril.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*