© XXL Comunicación.MTV y Vueling han unido fuerzas para vestir los cielos europeos con el estilo de Custo Barcelona, una iniciativa que podremos ver y disfrutar a lo largo de todo este verano. Bautizados con el nombre de Spread Love y Play Rock, estos dos aviones de Vueling ponen en práctica un nuevo concepto que integra la moda con el entretenimiento a bordo, convirtiendo el viaje en una experiencia única el Vueling by MTV.

Las tres marcas: Custo Barcelona, Vueling y MTV, cuentan con un denominador común, un público joven y vanguardista que comparte valores como la innovación, la modernidad, la originalidad; poniendo las últimas tendencias al servicio de los jóvenes.

La iniciativa Vueling by MTV extiende ya sus alas por Francia, Italia y Portugal, países donde MTV ha subido a bordo del proyecto; una experiencia que hace posible que el trabajo de Custo Dalmau sea expuesto en la mayor pasarela de moda nunca vista hasta ahora: el espacio aéreo. Los fuselajes de dos Airbus A-320 de Vueling, han sido las peculiares “prendas” sobre las que el diseñador ha plasmado dos creaciones exclusivas para esta ocasión.

Ha sido la camiseta más grande que hemos hecho nunca“, comenta Custo. “Hemos querido llevar el Mediterráneo al cielo con nuestra combinación de color y grafismo. El diseño Spread Love, es la versión de día: con una estética naif, una mujer independiente, que huye de las imposiciones, disfrutando del mar, el sol y la música. Por otro lado, Play Rock es nuestra propuesta de la noche: un look más sofisticado, rockero, con colores intensos“.

© XXL Comunicación.Custo ha propuesto una España mediterránea, luminosa, cálida y vibrante. De día y de noche. Bajo el sol en la playa o ante los focos bailando por la noche. Rock & pop. Y siempre con el estilo inconfundible de Custo Barcelona. Ésta es la inspiración que ha tomado el diseñador para Spread Love y Play Rock.

Además, para convertir el viaje en una experiencia realmente única, otros elementos del vuelo son transformados por el mismo concepto creativo. Así, la cabina de pasajeros resulta impactante con los originales reposacabezas también creados por Custo. La música y el entretenimiento a bordo están presentes gracias a los contenidos que ofrece MTV con la emisión de videos musicales, programas y el making-of de cómo surgió la idea de esta colaboración de Custo Barcelona con Vueling y MTV. El menú de abordo también tiene el toque personal del diseñador.

© XXL Comunicación.A bordo, MTV ha preparado una programación especial para que los pasajeros puedan disfrutar de los mejores contenidos. Pimp my ride es el programa presentado por el rappero Xzibit, cuenta con la colaboración de uno de los mejores equipos de tuning de la costa oeste, West Coast Customs, que ha tuneado los coches de 50 Cent y Ludacris, entre otros. XZIBIT y su equipo recorren los Estados Unidos en busca de los jóvenes fans del tuning y dándoles la oportunidad de transformar sus coches.

También se emitirá en el aire “The City”, la nueva serie que emite MTV y que refleja la vida de Whitney Port, una joven de Los Ángeles que llega a la Gran Manzana, Nueva York, para empezar una prometedora carrera en Diane Von Furstenberg. Sus nuevos amigos y un chico que la vuelve loca, son los testigos de este excitante cambio de vida.

© XXL Comunicación.MTV también pone a prueba la paciencia de sus espectadores con Boiling Point. Un show en el que los protagonistas se ven sometidos a las situaciones más estresantes y enervantes, capaces de hacer perder el control a cualquiera. Evidentemente, lo que ellos no saben es que las cámaras de MTV están detrás, pendientes del momento en el que digan “hasta aquí hemos llegado”. Un suculento premio aguarda al más paciente de Boiling Point, todo un muestrario del comportamiento humano.

Y por último Room Raiders, que promete poner patas arriba las habitaciones de sus concursantes. 3 chicos o chicas compiten por una cita de lo más apetecible y para conseguirla, tendrán que superar un examen exhaustivo de sus armarios, cajoneras, e incluso sábanas…

Por si fuera poco, para vivir intensamente la experiencia Vueling by MTV, los pasajeros podrán disfrutar de una banda sonora evocadora y exclusiva adecuada a cada una de las experiencias de los aviones Spread Love y Play Rock.

© XXL Comunicación.Según Custo, el diseño Spread Love, es la versión mediterránea de día: con una estética naif, una mujer independiente, que huye de las imposiciones, disfrutando del mar, el sol y la música.

Russian Red es la banda que hace vibrar con su tema “Cigarettes” a aquellos que decidan vivir la experiencia a bordo del avión con el diseño Spread Love, un grupo que representa a una nueva generación de músicos y una de las grandes apuestas del joven sello discográfico Eureka.

A pesar de que el nombre de Russian Red se puede asociar a algunas ideas políticas, estas dos palabras sólo representan uno de los colores más interesantes del panorama musical actual, colorido que Custo Barcelona ha plasmado en el diseño de Spread Love, a base de colores suaves y motivos delicados, como los temas del grupo.

En su primer disco, “I love your glasses”, puede identificarse en sus temas la influencia del folk de los 50 y el sabor de los grandes clásicos como los Beatles o Roy Orbison.

© XXL Comunicación.Cigarettes es todas esas cosas que no se han hecho, sin nostalgia, más bien con curiosidad. Es el paso del tiempo que no entra en los planes de uno“, según Lourdes. “Resulta divertido verse involucrado en algo así, volar en un avión temático que cuenta alguna historia o que ofrece algo más que un asiento durante el viaje, le hace a uno acordarse del trayecto, sentirse diferente, tener un entretenimiento nuevo y/o conocer música que no había escuchado. Viajar siempre es un descubrimiento“. Esto es vivir la experiencia VuelingbyMTV a bordo del avión Spread Love.

La propuesta nocturna de Custo se llama Play Rock: un look más sofisticado y rockero, con colores intensos. El grupo We Are Standard, es el responsable de contagiar a todos los que viajen con Vueling by MTV en el avión Play Rock de una necesidad: ¡BAILAR!.

Este grupo de punk-funk / dance-rock se formó en Getxo (Vizcaya) a mediados de 2002. Su primer álbum, “3.000 V 40.000 W”, fue publicado por Mushroom Pillow en marzo de 2006. El disco fue un éxito y la larguísima gira de presentación (más de 100 conciertos) les llevó por toda España y algunos países europeos.

© XXL Comunicación.Su segundo álbum, “We Are Standard”, fue publicado el 4 de noviembre de 2008. De este álbum se extrae el tema elegido para poner banda sonara al diseño Play Rock. Su tema “The Last Time” atrapa, contagia y obliga a moverse a todo el que lo escucha. Custo Barcelona propone colores intensos como el fucsia o el azul eléctrico y motivos relacionados con la noche y el glamour, para esta ocasión.

The Last Time fue para nosotros un descubrimiento, la llave que nos abrió la puerta del pop y el soul. Con ella descubrimos que podíamos explorar otros registros de voz, otros tempos, otra manera de hacer música. Londres nos enseñó a ser más pop, pero es con The Last Time donde nos dejamos llevar hacia sonidos más sugerentes y sugestivos“. En definitiva, sonidos para la noche y música bailable.

Del proyecto de colaboración llevado a cabo por Vueling y MTV han derivado diversas iniciativas, concursos y eventos que llenarán el calendario desde ahora y hasta el próximo otoño.

Este verano MTV y Vueling traen los mejores festivales de música a nuestro país con Custo como invitado. Desde MTV Italia y MTV Portugal los ganadores de un concurso local podrán vivir la experiencia Vueling by MTV y, además asistir, a la séptima edición del MTV Day, que vuelve a la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid el próximo 2 de julio. La fiesta de inicio del verano contará con Kylie Minogue, los mejores DJs y otros artistas todavía por confirmar. Los ganadores, junto a más de 17.000 jóvenes amantes del pop, disfrutarán de 5 horas de música Non Stop.

Por su parte, la web VuelingbyMTV.com incluye toda la información sobre el proyecto y contiene datos actualizados de cada uno de los eventos y concursos que se llevarán a cabo en los cuatro países donde es efectiva la alianza MTV&Vueling: España, Francia, Italia y Portugal.

Estos son concursos que tendrán lugar son los siguientes:

· Synch Festival : Vueling by MTV te lleva a Atenas a disfrutar del festival más conocido de Grecia que celebrará su sexta edición entre el 12 y el 14 de junio entre dos espacios situados en la capital griega: el technopolis (espectacular fábrica restaurada del siglo XIX) y el museo Benaki (el Museo de Arte Contemporáneo de Atenas). Entre las actuaciones de esta edición podemos ver numerosos directos entre los que destacan los de Herbert y su Big Band, Tortoise, Friendly Fires, Squarepusher o Junior Boys, así como dj sets de artistas como Mr. Oizo, Aeroplane, Mathew Jonson o el proyecto 3 Chairs con Theo Parrish, Marcellus Pittman y Rick Wilhite. El concurso estará disponible en la web del 26 mayo al 2 junio.

· Isle of MTV: Vueling by MTV te lleva a Malta al festival más fresco del verano que contará con las actuaciones de The Black Eyed Peas, Lady Gaga, Metro Station o Esmée Denters. El concurso estará disponible en la web del 8 junio al 30 junio.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*