Se acerca el Día del Padre y aunque seguro que ya le has buscado un detalle con el que felicitarlo, ¿qué tal si además le sorprendes con un menú saludable?

El chef Pablo Cáceres nos propone un menú súper sano consistente en un entrante de salmón ahumado con melón, un plato principal de brochetas de pollo y piña, y como postre un vasito de kiwi y crema de queso. Suena bien ¿verdad? Pues si te gusta la idea toma nota porque aquí tienes la receta:

Entrante de salmón ahumado con melón

Entrante salmón con melón menú Día del PadrePara preparar este entrante vas a necesitar 100 grs. de salmón, 50 grs. de melón, unas semillas de sésamo y una pizca de hueva de lumpo. Comenzamos cortando las lonchas de melón y el salmón ahumado en taquitos de igual medida. Deja reposar el melón y añade las semillas de sésamo por encima de cada taquito de salmón.

Para presentar el entrante coloca el salmón sobre cada taquito de melón, y ayudándote del pico de un cuchillo, añade una pizca de hueva de lumpo a cada bocadito. Por cierto, puedes variar la receta y hacer el entrante con atún o trucha ahumada.

¿Por qué el salmón ahumado y el melón? Verás, el salmón es rico en Omega-3, un gran aliado para ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por su parte, el melón nos aporta un alto poder antioxidante gracias a su contenido en vitamina C.

Brochetas de pollo y piña, el plato principal del menú

Brocheta pollo piña menú Día del PadreSencilla y muy rápida de preparar, para estas brochetas necesitarás 150 grs. de pechuga de pollo, 100 grs. de piña natural, 1 cucharada de salsa de soja, medio vaso de zumo de naranja y 1 cucharada de aceite de oliva.

Comenzamos troceando la pechuga de pollo. Mezclamos la salsa de soja con el zumo de naranja y regamos el pollo con esta mezcla, dejándolo macerar durante 2 horas en el frigorífico. Mientras podemos ir preparando la piña ¡natural! por supuesto. Para ello troceamos la piña evitando el centro y recogemos el jugo que va soltando. Escurrimos el que teníamos en la salsa y comenzamos a crear las brochetas junto con la piña.

Colocamos las brochetas de polle y piña sobre la bandeja del horno y las horneamos durante 10 a 15 minutos. Si a mitad de cocción ves que el pollo se seca, riégalo con unas cucharadas del adobo que hemos preparado.

En un cazo viertes el adobo que nos ha sobrado y le incorporás el jugo de piña, añadiendo una pizca de azúcar. Lo llevamos a punto de cocción hasta que la salsa quede reducida a la mitad ¡¡y listos!! Ya sólo queda emplatar.

Servimos las brochetas de pollo y piña con salsa de soja, el zumo de naranja y el zumo de piña, que habremos reducido previamente para que adquiera más sabor y mayor consistencia.

Si quieres probar tus propias variedades, puedes sustituir el pollo por pavo y la piña por ¡¡kiwi o mango!!

Vistoso, fácil de comer y con una mezcla dulce-salado muy atractiva, las carnes blancas de ave como el pollo son bajas en grasas y nos proporcionan proteína de alto valor biológico, mientras que la piña nos aporta una gran cantidad de vitamina C y fibra.

Vasito de kiwi y crema de queso

Postre de kiwi con crema de queso menú Día del PadreLleno de color y sabor, este postre pone la guinda a este menú para el Día del Padre. Necesitarás 3 kiwis, 100 grs. de crema de queso 0%, 1 cucharada de miel, 6 pistachos y una hojita de menta.

Cogemos los kiwis, los pelamos y ponemos en la picadora. Por otro lado mezclamos el queso con la miel hasta conseguir una masa homogénea. ¡¡Y c’est fini!! Así de rápido. Sólo te quedará presentar el postre. Ideal si lo haces en un vasito de cristal que permita ver las capas y color. Comenzamos con una capa de kiwi picado, seguida de una capa de crema de queso. Repetimos una segunda vez el orden de capas. Damos el toque de decoración con la hojita de menta y unos pistachos, que podrás sustituir por otros frutos secos como pueden ser unas nueces o almendras tostadas.

¿Los beneficios de este postre tan rico? Imagínate, a las propiedades del kiwi, con alto contenido en magnesio y fibra soluble e insoluble, le sumamos las proteínas y calcio de la crema de queso, un aliado perfecto para el fortalecimiento de los huesos.

Este menú es una sugerencia de Pablo Cáceres, chef del Grupo NC Salud, empresa dedicada al asesoramiento nutricional en las farmacias de nuestro país.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*