Menuda pregunta… estarás pensando… Pero ¿no te pica la curiosidad? ¿Somos las mujeres fieles a las marcas de moda? ¿No te gustaría saber la respuesta? Mejor aún, ¿quiénes son más fieles? ¿Las chicas jóvenes o las mujeres mayores?

Resulta que esta pregunta y otras curiosidades se las han formulado el equipo de vente-privee.com, así que realizaron un curioso estudio Young vs Seniors en el que como verás, quedan al descubierto algunos datos curiosos, así que si como a nosotras te pica la curiosidad… ahí van unas cuantas preguntas ¡¡y sus respuestas!!

ShoppingSobre la primera pregunta, la de la fidelidad en las marcas de moda, decirte que las españolas menores de 30 años son las europeas más fieles a sus marcas, ¡sólo el 14% suele probar nuevas marcas! Lo mismo ocurre con las mujeres mayores de 65 años, que se consideran muy fieles a sus marcas.

Fuera de nuestras fronteras, el 10 % de las europeas menores de 30 años se considera muy leal a sus marcas favoritas, sin embargo, el 17% prefiere probar nuevas marcas y distribuidores. Las europeas mayores de 65 años son muy leales a sus marcas pero al 20% le gusta probar nuevas marcas y distribuidores.

¡Ah! Por si te lo estabas preguntando… El ranking europeo de las menos fieles a las marcas de moda lo encabezan las italianas y las alemanas.

Zapatería shoppingY curiosamente es el país transalpino el que mayor influencia ejerce entre nosotras en lo que respecta a la moda. De hecho, la mayoría de españolas piensa que Italia es el país con mayor influencia en la moda, seguido de Francia. Igual sucede en el resto de Europa, aunque Inglaterra despunta como el país que presenta las tendencias más rompedoras y juveniles (19%, según las menores de 35 años).

Y si Italia gana como país influyente por delante de Francia, las cosas cambian a la hora de elegir el diseñador o diseñadora más legendario para nosotras. Si estás en la franja de los 30 años seguramente compartirás la elección de la gran mayoría europea, centrada en la figura de Coco Chanel. Si por el contrario tienes más de 65 años, puede que compartas la opinión de las mujeres de esta franja de edad, que reparten gustos entre Valentino y Armani.

Bolso Chanel 2.55Como última curiosidad y tomando un elemento imprescindible para toda mujer, nos preguntamos con qué bolso fantaseamos… ¿Cuál es nuestro bolso icónico? Si tienes menos de 30 años puede que te sientas incluida dentro del grupo (18%) que sueña con un Chanel 2.55 -de hecho el nuestro es el país europeo en el que más se desea este modelo de bolso de lujo- mientras el bolso más deseado por las españolas mayores de 65 años es el Hermes Kelly (25%).

En Europa, el bolso de lujo más deseado por las mujeres menores de 30 es el Louis Vuitton Speedy (13%) y el Chanel 2.55 (14%), mientras las europeas mayores de 65 años sueñan, al igual que aquí, con el Hermes Kelly (22%).

En resumen, que después de unos cuantos tantos por cientos, nos quedamos con el honor de ser las europeas más fieles a sus marcas.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*