© Sita Murt.En el marco del octavo Zoom Festival Europeo de Cine para Televisión que se celebró del 3 al 7 de noviembre en Igualada, Barcelona, la diseñadora catalana entregó el “Premi Auguri Sita Murt 2010” a la actriz madrileña María Valverde.

Esta es la segunda edición del galardón tutelado por Sita Murt, un premio que valora la proyección de una actriz española y que en esta edición ha premiado a la joven María Valverde, de la que Sita Murt ha destacado su gran versatilidad, talento y capacidad para crear un personaje.

© Sita Murt.En la rueda de prensa celebrada, la diseñadora alabó especialmente la gran sensibilidad y el talento de la actriz, capaz de convertir un personaje en una persona real. María Valverde, que recogió el premio con un total look de Sita Murt, se mostró encantada de recibir un galardón que augura un gran futuro profesional, demostrando gran complicidad con la diseñadora.

© Sita Murt.Además de María Valverde, el festival ha contado con la asistencia de Sancho Gracia, quien ha recibido un premio a su trayectoria de la mano del actor Carlos Bardem; Javier Gurruchaga y Lolo Rico, como representantes del programa “La Bola de Cristal”, premio Tu eres la tele; y la productora de “El Terrat”, responsable del programa “Buenafuente”, entre otros. En la sección oficial, la triunfadora absoluta ha sido la alemana “Die Hebamme auf Leden und Tod”, mientras que el premio de la crítica recayó en “Mein Leben”, también de nacionalidad alemana.

El Festival Zoom tiene como objetivo la difusión y promoción de los telefilms europeos, acercando al espectador a estas producciones que sólo se pueden ver a través de la pequeña pantalla.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*