in

Short Rib Burger, la hamburguesa gourmet de moda

Short Rib Burger por Andy Bryson

Lejos de la idea de fast food con la que parece relacionarse siempre la hamburguesa, la Short Rib Burger está creando tendencia, una variante gourmet ¡que se está poniendo de moda entre los foodies!

Si te estás preguntando qué es la Short Rib Burger te diremos que su carne procede de las short ribs, es decir, de la parte de las costillas cortas de la ternera, concretamente las 5 primeras costillas. Se trata de huesos cortitos por lo que es bastante difícil obtener unos cortes vistosos.

Short Rib BurgerPero como siempre hay que buscar el lado positivo, a pesar de esta dificultad por obtener cortes vistosos, la carne de short rib destaca por su gran sabor y su buena infiltración de grasa, por lo que en buenas manos, se convierte en una carne muy jugosa y tierna.

Hamburguesa Short Rib Burger en La Pilla de AlmagroEn este caso las buenas manos son esenciales, como por ejemplo las del chef Andy Bryson, quien prepara la carne de short ribs –marinada en salsa de bourbon– en un horno de carbón durante ¡¡24 horas!! Gracias a este proceso de cocinado lento, las costillas se deshuesan prácticamente solas, obteniendo una carne suave y melosa, ligeramente caramelizada y con un ligero toque dulzón procedente de la salsa de bourbon.

Ya tenemos la carne de short rib lista pero… ¿y la hamburguesa? Andy Bryson completa la hamburguesa con una cremosa salsa de queso cheddar, bacon crujiente y jalapeños, complementos perfectos para hacer de la Short Rib Burger una hamburguesa gourmet que está creando tendencia y se está poniendo de moda.

¿Y dónde puedes saborear la Short Rib Burger del chef Andy Bryson? Pues si estás en Madrid estás de suerte, así que toma nota porque lo tienes muy, muy fácil: La Pilla de Almagro, en la calle Almagro nº 3.

El precio de la Short Rib Burger es de 16 €.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Craig Green x Björn Borg capsule collection

Craig Green x Björn Borg, una colección monocromática

Rec.014 edición invierno

Rec.014 Nueva edición del Rec Experimental Stores