El artista israelí recibía el galardón por su obra “Seeds” en la fiesta que tuvo lugar anoche en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona, Sharhar Marcus se convierte así en el ganador de la 1ª edición del premio Discovery; un premio creado por Loop Barcelona para promover y difundir la producción reciente realizada por artistas internacionales.

Discovery Awards Sharhar obtenía de esta forma no sólo la participación de su obra en los futuros proyectos de Screen Projects, así como la posibilidad de formar parte de la colección Loop, sino que además ha recibido un premio económico de 5.000 euros.

Discovery Awards artistsRealizada en el año 2.012, “Seeds” explora el fenómeno de las minas enterradas que existen en Israel y todo el mundo, áreas en cuya tierra todavía se sienten las consecuencias de la guerra y en las que también, por la misma mano del hombre, en la actualidad hay un resquicio de esperanza gracias a los esfuerzos que se están realizando por devolver la “vida” a estos lugares donde una vez les fue arrebatada.

Además, en el mismo acto también se otorgaba la mención de honor al artista madrileño Marco Godoy por su obra “Reclamar el ego“, una creación en la que en una pieza musical barroca se han adaptado las consignas que canta el “coro de protestaSolfónica, en las manifestaciones en Madrid, y que surgió a raíz del movimiento del 15M; consignas como: “Se llama democracia, pero no es una democracia” “No estamos asustados” y “Estas son nuestras armas“.

Patrocinado por Estrella Damm, el Premio Discovery recibió más de 800 inscripciones a través de una convocatoria abierta a la comunidad artística entre el 27 de febrero y el 17 de abril, , con un total aproximado de 1.200 piezas de casi 70 países diferentes. De ellas, un jurado profesional seleccionó los 10 films finalistas y una pieza más, la número once, que fue seleccionada por votación popular en el canal online del Premio Discovery.

Once obras finalistas que estuvieron expuestas en la Antigua Fábrica de Estrella Damm desde el pasado 28 de mayo y hasta el 5 de junio, día en el que se proclamaba a Sharhar Marcus ganador del premio ¡Enhorabuena!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*