© Richard Ramos. Shanghai Tang.Un viaje por el estrecho de Hong Kong ha servido de fuente de inspiración para el diseño de la nueva colección otoño-invierno ’09 de Shanghai Tang, una propuesta inspirada por las ricas tradiciones y la refinada estética del Peranakan chino, asentado en la región en el siglo XVIII. La colección reúne abundantes texturas y telas de lujo en una paleta que refleja el romance del sudeste de Asia.

Elaboradísimos bordados y complicados grabados -haciéndose eco de los mosaicos de porcelana tradicionales y la flora locales- se combinan con influencias Art Deco, dando lugar a un perfil retro a la par que moderno. La campaña de Shanghai Tang para esta próxima temporada continua su viaje a través de las diásporas chinas, transportándonos a su histórica mansión Cheong Fatt Tze en Penang, Malasia.

© Richard Ramos. Shanghai Tang.© Richard Ramos. Shanghai Tang.© Richard Ramos. Shanghai Tang.

“La Maison Bleu” como cariñosamente se refieren a ella los habitantes de Penang, fue construida por uno de los más prolíficos empresarios y diplomáticos de la región, Cheong Fatt Tze, a finales del siglo XIX y es considerada como la cima de la arquitectura de la zona del Estrecho. Con 38 habitaciones, 5 patios, 7 escaleras y una gran cantidad de enrevesadas esculturas, mosaicos y vidrieras, la mansión fusiona el feng shui chino con un eclecticismo emblemático en el estilo de vida Peranakan.

© Richard Ramos. Shanghai Tang.© Richard Ramos. Shanghai Tang.© Richard Ramos. Shanghai Tang.© Richard Ramos. Shanghai Tang.

Las bellas fotografías que retratan la colección otoño-invierno ’09 son obra del fotógrafo español Richard Ramos y siguen la tradición de Shanghai Tang por descubrir la próxima supermodelo chino. El reportaje se ha realizado siguiendo los pasos de Du Juan y Liu Wen, quienes hicieron sus primeras campañas internacionales para esta marca china de lujo.

© Richard Ramos. Shanghai Tang.© Richard Ramos. Shanghai Tang.© Richard Ramos. Shanghai Tang.© Richard Ramos. Shanghai Tang.

Una colección que destaca la clara elegancia china mezclada con la sensibilidad moderna, algo que remarca el espíritu y el estilo de vida de Shanghai Tang.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*