© Loreak Mendian.La firma de Víctor Serna y Xabi Zirikiain sigue con las habituales colaboraciones con sus amigos y para el verano, Loreak Mendian contará con la colaboración del diseñador Sergio Ibañez y el fotógrafo Yosigo.

Sergio Ibañez, diseñador gráfico catalán de la generación indie de primeros de los 90, ejerció como director de arte de la revista Marie Claire y es también el responsable de la imagen gráfica de la sala Razzmatazz y de revistas como AB, así como de los primeros flyers que se hicieron en Barcelona. Actualmente Sergio desarrolla su propia actividad a través del estudio setanta que comparte con Eric Coll y que cuenta con trabajos para Arco, la editorial independiente Blackie Books, el artista Marc Monzó entre otros proyectos, muchos vinculados al mundo del arte.

© Loreak Mendian.© Loreak Mendian.En esta colaboración con Loreak Mendian, Sergio muestra su particular visión del alma vasca en Ruinas, donde según palabras del propio diseñador representa el primitivismo vasco. Con Menphis, el segundo logo, Sergio plantea un trabajo más corporativo, utilizando el lenguaje del colectivo de diseñadores italianos llamado Grupo Menphis.

Por su parte, el donostiarra Yosigo es un prometedor fotógrafo que actualmente trabaja para Loreak Mendian como diseñador gráfico. Recientemente ha inaugurado una exposición con una particular visión de su costa natal en el Aquarium de San Sebastián. Yosigo es un autor único que desarrolla un trabajo muy especial, usando colores blandos tratados para que parezcan rescatados de un viejo baúl familiar, consiguiendo siempre un trabajo impecable. Yosigo ha creado para Loreak Mendian 3 logos que tienen el mar y la playa como hilo conductor con un resultado simple y muy estético.

© Loreak Mendian.© Loreak Mendian.© Loreak Mendian.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*