Víctima de un derrame cerebral, Rosalía Mera, la cofundadora de Inditex, fallecía el pasado jueves en Menorca, donde estaba pasando unos días de vacaciones.

Nacida en el humilde barrio coruñés de Monte Alto, Rosalía aprendió la profesión de costurera a los 11 años de edad, un trabajo que con el tiempo y esfuerzo, la llevó de coser batas y diseñar ropa en casa, a co-fundar el imperio textil en el que se ha convertido Inditex.

Casada con Amancio Ortega, de quien se separó en 1986, Rosalía pronto demostró su lado más solidario a través de la Fundación Paideia Galiza. Comprometida y convertida en una de las mujeres más ricas de nuestro país, con un patrimonio neto de 6.100 millones de euros, Rosalía mantenía un estilo de vida discreto y muy alejado de los flashes y la prensa.

Rosalía Mera tenía dos hijos, Sandra y Marcos, este último con una minusvalía congénita, razón que la impulsó a crear la Fundación Paideia. Ninguno de los dos trabaja en Inditex, y será Sandra la que a partir de ahora gestione el patrimonio que deja en herencia su madre.

Esta misma discreción con la que vivió Rosalía Mera se respiró en el sentido adiós que se le dedicó en el tanatorio de A Coruña, donde Amancio Ortega era el primero en llegar el pasado viernes, y al que acudieron numerosas personalidades y rostros conocidos, como Jesús Vázquez, Antonio Pernas, Emma Lustres, Luz Casal, entre otros.

Rosalía ha recibido sepultura en el panteón familiar de Oleiros.

(Imagen lne.es)

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*